Jáchal B.C vuelve a subirse a la maquina del Torneo Federal con un plantel renovado - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de febrero de 2021

Jáchal B.C vuelve a subirse a la maquina del Torneo Federal con un plantel renovado

Este domingo comienza un nuevo sueño para el equipo del Norte de San Juan, luego de un año difícil para club deportivo, este año renovó plantel para enfrentarse a los conjuntos riojanos en la nueva disposición del formato de disputa del Torneo Federal 2021. 




El Expreso del Norte tiene un nuevo desafío el próximo domingo desde las 21, cuando comience la primera fecha de TFB por la Zona Cuyo. Esta vez JBC estará compartiendo zona con equipos de La Rioja, (Banco Rioja, Facundo, Amancay, La Rioja Basket y Riojano), por lo cuál deberá medirse primeramente con el equipo de Amancay en lo que respecta a la primera jornada. En cuanto que la segunda fecha para los dirigidos por Lisandro Salles será el viernes 5 de marzo en el imponente Estadio Papa Francisco de la ciudad de Jáchal. 


Lisandro Selles habló con el departamento de la Federación y expresó, "el proyecto que vine a hacer con Jáchal Básquetbol Club incluye hacerme cargo del plantel profesional que arranca el próximo domingo y también una coordinación general para el proyecto deportivo del club, apuntando fuertemente al desarrollo formativo, buscando potenciar el club y proyectarlo no solamente a nivel provincial, sino también como en los estamentos nacionales, tanto en el masculino como el femenino". El nuevo entrenador en jefe del JBC también comentó sobre los jugadores que ya vienen trabajando con el club del norte de San Juan, cómo así también habló sobre los renovados y las nuevos refuerzo del equipo para afrontar esta nueva temporada y expresó, "se conformó un plantel muy importante, con lo cual estoy muy contento con la dirigencia del club por que  han hecho un trabajo muy arduo con las expectativas de armar un plantel que pueda estar peleando lugares de privilegio en la región". 


Además Salles también explicó como fueron sus primeras semanas en Jáchal y como se preparan para afrontar el campeonato, "el equipo está muy bien, es un equipo muy importante para lo que es la categoría y también con la idea de darle minutos a los juveniles del plantel. En lo que fue la preparación en las primeras semanas con mucha carga física, con una preparación muy corta con apenas 4 semanas hay que poner a un equipo en fase de competencia, lo cual no es un contexto normal de una pretemporada, pero el plantel se esforzó mucho, trabajaron doble turno y ya esta semana bajamos un poco las cargas pensando en el debut del domingo", expresó el entrenador. Lisandro Salles también habló sobre las expectativas y dijo, "son bastante importantes lo que siento respecto a los jugadores, para cualquier entrenador poder tener jugadores acordes a la idea y filosofía de juego que pretende llevar adelante es muy importante. Tener este plantel tan competitivo la verdad que genera expectativas, hoy estamos trabajando muy bien se conformó un gran cuerpo técnico. Detrás mío como entrenador, está Renzo Picarelli como asistente que continua desde la temporada pasada, lo mismo con el profe Martín Riveros a quien conocí y estoy muy contento de como venimos trabajando. Además se sumó Miguel Mercado, que es un chico local, es profesor de Educación Física". 


En tanto que Javier Salas, presidente del club, también comentó sobre el nuevo formato y se explayó diciendo, "el formato nuevo es que a nosotros nos mandan a jugar a La Rioja con los cinco equipos riojanos, lo cuál para nosotros es mucho más conveniente por que son más cortos los viajes y va a ser mucho más accesible económicamente para poderlo jugar a la expectativa de hacer de la mejor manera. Para el club ha sido un año muy duro el 2020, pero estamos con toda la ilusión de representar de la mejor manera a San Juan". 



El plantel está conformado por algunos jugadores que lo vienen haciendo hace cuatro temporadas como lo es el abanderado de JBC, Ismael Sarruf, la continuidad de los jóvenes  Fabricio Cabañas y Valentín Guida, la renovación del pivot Marcelo Piuma y la reincorporación de Francisco Herrera, además de los juveniles que ya vienen desde categorías inferiores con el club. 

Plantel Jáchal Básquetbol Club: 

Ismael Sarruf

Martín Tabbach

Marcelo Piuma

Fabricio Cabañas

Francisco Herrera

Sebastían Perussia

Marco Bosch

Elías Iñiguez 

Hugo Castro 

Jonathan Thorp

Valentín Guida

Neyen Rosales

Milton Cortéz

Tomás Díaz

Mario Fonzalida

Facundo Templado

Fermin Salas

Tobías Balmaceda

Martín Molini

Facundo Cortéz

Cuerpo Técnico: 

Lisandro Salles

Renzo Picarelli

Martín Riveros

Miguel Mercado 

Renzo Atampiz

1° Fecha Domingo 26 de febrero

Amancay de La Rioja vs Jáchal Básquetbol Club 

Horario: 21 hs. 

Estadio: Amancay 


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here