Durante el fin de semana se desarrolló la primera jornada del Campus Femenino - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de febrero de 2021

Durante el fin de semana se desarrolló la primera jornada del Campus Femenino

La Comisión de Básquetbol Femenino de la provincia de San Juan sigue trabajando para el resurgimiento de nuestra disciplina en rama femenina.  El pasado sábado y domingo llevó a cabo el Primer Campus de Básquetbol Femenino en la provincia, bajo el lema "El Femenino vuelve a pisar más fuerte que nunca", el mismo se desarrolla en el Club Inca Huasi con una gran convocatoria de jugadoras de diferentes edades.

1° Jornada Campus Femenino - Fotografía: Cortesía Adrián Castillo


La provincia sigue sumando actividades en cuanto a la rama Femenina y se llevó a cabo la primera jornada del Campus Femenino, cabe destacar que este Campus es el primero dirigido exclusivamente a las jugadoras de la provincia. El sábado se abrieron las puertas del club Ñokaico donde estuvieron presentes alrededor de 45 jugadoras de los diferentes puntos de la provincia; Agustina Sancho miembro de la Comisión del Femenino expresó que hay 66 jugadoras preinscriptas al Campus, pese a esta cantidad de inscriptas, hubo jugadoras que no pudieron asistir a esta primera jornada debido al paro de colectivos. No obstante, también destacó que las jugadoras que asistieron en los tres grupos dispuestos, fueron acompañadas por sus padres respetando el horario de ingreso y egreso de las prácticas.


Sancho comentó como se está desarrollando esta actividad y dijo, “el campus comenzó el sábado a las 9 de la mañana, con tres grupos, en el primero recibimos a las nenas entre 9 a 13 años, el segundo grupo de 14 a 16 años y el tercero de 17 a 18 años. Recibimos aproximadamente a 46 chicas entre los tres grupos, para nosotros es un excelente número por que tuvimos un 70% de la convocatoria y esto es muy bueno.” Además, Agustina hizo referencia a que todas las jugadoras asistieron en los dos turnos y habló sobre el compromiso de los padres en acompañar a las jugadoras.


La vicepresidenta del Femenino habló sobre las actividades que se desarrollan dentro del campus y explicó “en esta primera jornada se trabajó contenidos tácticos-ofensivos, técnica individual: dribling, pases, lanzamientos, paradas, arranques, fintas, trabajos posturales, etc. En lo que respecta a la defensa: posturas, desplazamientos, defensa al portador, defensa con ayuda. Todo esto adaptado a la edad de las jugadoras en las diferentes categorías.” Como así también este campus tuvo la parte física en la cual se implementó la activación muscular, expresando, “es un trabajo que es nuevo en el básquet, se está viendo ahora. A esto lo realizaron profesionales capacitados y las jugadoras aprendieron muchas actividades para poder trasladarlas a sus clubes y poder trabajarlos de manera individual.”


Uno de los objetivos de este Campus es sumar entrenadoras para trabajar en dicha actividad y formarlas como futuros proyectos para las selecciones. En el desarrollo de la primera jornada hubo cinco entrenadoras que estuvieron ayudando e hicieron de monitores en el desarrollo de los entrenamientos. También fueron parte de la planificación de las actividades junto con los Coordinadores y pudieron desarrollar actividades individuales con las jugadoras.

fotografía: Cortesía Adrián Castillo


Agustina Sancho, miembro de la Comisión del Femenino, concluyó diciendo “esperamos que la otra jornada puedan asistir las 66 jugadoras inscriptas y que puedan asistir las chicas de los departamentos alejados. Seguiremos trabajando con esta actividad, se les pedirá a los coordinadores que estuvieron en el Campus un diagnóstico para poder trabajar de manera coordinada, y tener una base de datos y contenidos para que esto sea un crecimiento progresivo. A partir de esto queremos generar un semillero, el principal objetivo de esta comisión es trabajar con las niñas que ahí es donde se va a generar el crecimiento del deporte.”


Fotografías: Cortesía Adrián Castillo







































Post Bottom Ad

Responsive Ads Here