Falleció Ricardo Riofrío, un emblema del básquetbol sanjuanino - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Falleció Ricardo Riofrío, un emblema del básquetbol sanjuanino

En la mañana de ayer falleció Ricardo Riofrío, jugador emblemático de San Juan por la década del '60. Además  Ricardo era un reconocido empresario y fundador de la disco Khalama en Carlos Paz, Córdoba, donde se encontraba viviendo.

Equipo del 65,  de izquierda a derecha: Cortés. Sández. Torrent. Guidi. M.Camargo. Hernandez. Benegas. Ricardo Riofrío. Enrique Riofrío. Llarena. Guillermo Riofrío. Martínez (mendocino).

Ricardo Riofrío fue un gran jugador de básquetbol del Club Atlético Villa Lanteri, el Alero de la Villa jugaba junto a su hermano Guillermo. Los hermanos Riofrío luego formaron las filas de la Selección de San Juan junto a Guillermo 'Polo' Benegas y otros emblemáticos del básquetbol provincial, dónde consiguieron importantes logros y conquistaron Campeonatos Argentinos. Uno de sus logros más importante fue durante el año 1965 cuando la provincia de San Juan recibía el Campeonato Argentino denominado "El más Argentino de los Campeonatos", certamen que se disputaba todos los años con la participación de todas la provincias. 


Ese año y como todos los campeonatos, las selecciones presentaban sus mejores jugadores. Fue así que el local presentó un gran equipo, compuesto por Ricardo y Guillermo Riofrío, Benegas, Llarena, Cortés, Torrent, Hernández, Martínez, Sández entre otros, quienes llegaron a disputar la semifinal frente a Capital Federal y la final contra Santiago del Estero. San Juan se quedó en lo más alto del podio, pero luego el campeonato fue declarado Campeonato desierto. 


Ricardo Riofrío junto a su hermano Guillermo fueron los primeros basquetbolístas sanjuaninos en emigrar a Córdoba, donde vistieron diferentes camisetas de equipos cordobeses. Además Ricardo fue un reconocido empresario en dicha provincia, desde muy joven comenzó con emprendimientos en el rubro del espectáculo y la diversión. 

Ricardo Riofrío (segundo de izquierda a derecha, parado)  junto a ex compañeros de General Paz Juniors


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here