Del Sporting Estrella salió un Zurdo que la rompe, Matías Lucero a Venado - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 29 de marzo de 2020

Del Sporting Estrella salió un Zurdo que la rompe, Matías Lucero a Venado

Matías Lucero en Liga Nacional 3x3.
El joven Matías Lucero con 18 años se encuentra hace muchos años en Santa Fe, en Venado Tuerto, más precisamente en el Club Atenas, siguiendo las estrellas hizo su joven carrera en suelo santafecino. Jugando Argentino de Selecciones y además vistiendo la camiseta rojiblanca en Liga Nacional 3x3.

Matías –el zurdito como le dice su familia- nacido el 5 de septiembre del año 2001, dio sus primero pasos en el Sporting Club Estrella con tan solo 2 años de edad, Matías nos cuenta “empecé a jugar porque mis hermanos empezaron a entrenar con 14 y 17 años. Yo inicié en Estrella porque con dos años y medio no me recibía ningún club, y ahí en Estrella aceptaron entrenarme”.  Luego de 12 años jugando al básquet en la provincia de San Juan fue traspasado a la Unión Deportiva de San José de Mendoza. El club mendocino que buscaba un base, encontró en el sanjuanino un base con importantes habilidades, quienes solo querían un refuerzo por seis meses en el año 2016, el Zurdito se quedó todo un año en Mendoza por su buen rendimiento.

Para el año 2017 Lucero llegaría a la boca y ojos de los entrenadores de Atenas de Venado Tuerto quienes buscaban reclutar un nuevo base para el Torneo Venadense. Matías nos cuenta que le envió vídeos al entrenador y aceptaron que fuera a probarse, por aquel entonces otro sanjuanino se encontraba en suelo santafecino, Lautaro Machado, el Ñokaico fue quien recomendó al joven Matías Lucero. Desde entonces Matías se encuentra en Atenas de Venado donde está integrando las filas de U19 y Primera como Proyecto a Futuro en la Liga Venadense, Proyecto en 1ra por la Copa Santa Fe y además en U19 en la Liga Federativa. En un día normal el joven tiene una carga horaria de entrenamientos de 5 horas aproximadamente, entre gimnasio y cancha entre ambas categorías.
Matías Lucero, partido del Torneo Local de Venado Tuerto
Arañita Lucero a través de audios de Whatsapp expresa cuáles son sus aspiraciones a futuro, y comenta “mi meta individual es poder llegar a un club de Liga, y  poder jugar en la Liga de Desarrollo, en Liga Nacional. Si se dan otras cosas, Liga Argentina o Torneo Federal me vendrían muy bien. En un futuro quiero poder vivir del básquet y poder estudiar alguna profesión, para tener algo hecho”.  Además de que Arañita juega en Atenas, vistió la camiseta de la Selección de San Juan en varias ocasiones y tiene las expectativas intactas de volver a vestir la camiseta sanjuanina en alguna convocatoria U19 o de Mayores y formar las filas en su tierra natal.

Matías Lucero a mediados del 2019 pudo jugar Liga Nacional 3x3 con la de Atenas de Venado Tuerto como bandera, el joven sanjuanino cuenta que su mayor experiencia fue jugar el 3x3 de la Liga. Además comenta cual fue su mejor partido durante este Campeonato y su experiencia, expresando “mi mejor partido fue el que le ganamos a Ameghino en La Banda, íbamos perdiendo por mucho (12-19) y lo terminamos dando vuelta (21-20), fue mi mejor partido porque metí el triple que nos dio la victoria. En cada parada fue algo muy lindo, nos hospedamos en hoteles lujosos y lo bueno que  compartíamos las comidas con todos los equipos (desayuno, almuerzo y cena). Ahí me fui haciendo amigos de otros clubes. Nos sentíamos jugadores de Liga Nacional”. Durante ese periodo Lucero nos explicó un poco como se llevaba a cabo la previa de los partidos de cada Parada, expresando que en los primeros partidos se juntaban en una habitación a analizar el rival y la defensa,  y con el correr de los partidos ya se conocían a todos los jugadores.  La concentración previa seguía pero no fue necesario que los jóvenes de Atenas analizaran tanto al rival y compartían la previa tomando mates y charlando como equipo.
Matías Lucero en Obras Basket

El Zurdo también comenta que una de las máximas experiencias vividas fue cuando entrenó con Obras de Buenos Aires. A fines del año  2019 Arañita recibió la propuesta de Obras Basket para empezar el 2020 en la Ciudad de la Furia, por lo cual él nos cuenta que entrenó una semana con el plantel de Liga de Desarrollo, y con enorme alegría comenta “esa semana fue increíble, entrené solo para la LDD. Y los entrenadores me dijeron que estoy al nivel de todos esos chicos y que les gustaría que vuelva. Ahora en Julio tengo que volver, la experiencia fue muy linda.” El sanjuanino compartió muchas cosas tanto con los jugadores de Liga de Desarrollo como con los jugadores de Liga Nacional desde desayunos hasta charlas, concluyó diciendo “Me trataban como si conocieran de chiquito, los jugadores son muy buenas personas, y muy humildes. Fue muy lindo”