TFB: El imparable Expreso del Norte de Claudio Manrique - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 17 de febrero de 2020

TFB: El imparable Expreso del Norte de Claudio Manrique

Durante este fin de semana Jáchal Básquetbol estuvo disputando la doble fecha por el Torneo Federal de Básquetbol. Los dirigidos por Claudio Manrique se trajeron 4 puntos de La Pamapa, derrotando a All Boys y a Juventud Unida de Alpachiri.
Fotografía: Cortesía Prensa All Boys de La Pampa
El día viernes los dirigidos por Claudio Manrique se enfrentaron al conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza. Jáchal dominó todo el juego, con un gran dominio de balón de Eugenio Zustovich el conjunto sanjuanino sacó una ventaja de cinco puntos, que los locales nunca pudieron acortar, los del Expreso se fueron al descanso arriba 53-48. No obstante durante el complemento del partido los jachalleros pudieron despegarse del marcador quedando con la máxima ventaja del cotejo, JBC supo aprovechar los errores del rival, con un Maximiliano Ríos con un 100% de efectividad y un gran uso del poste bajo de Marcelo Piuma y Manuel Navarro, quienes tuvieron un gran apoyo de Fabricio Cabañas y Federico Barraza quienes también hicieron de las suyas. Jáchal cerró el partido a su favor 105-94.

En cuanto al domingo, Juventud Unida de Alpachiri, recibió a Jáchal Básquetbol Club. Nuevamente el equipo conducido por Manrique tuvo una buena noche y demostró porque está puntero en la División Cuyo, pese a que los visitantes dominaron el primer tiempo cerrándolo 52-35. Los locales se armaron en la defensa, aprovechando las impresiones de JBC se acercaron en el marcador y Jáchal tuvo que comenzar a trabajar el juego finalmente fue victoria del conjunto del Norte de la provincia de San Juan por 110-99.

La figura del fin de semana fue el experimentado Maximiliano Ríos quien aportó 29 y 36 puntos en ambas victorias. Por otro lado quien le sacó lustre al tablero fue Marcelo Piuma quien marcó 16 puntos y 9 rebotes ante All Boys, en tanto que frente a Alpachiri aportó con 33 puntos y 12 rebotes.
Fotografía: Cortesía Renzo Picarelli
Jáchal B.C volverá al parquet el viernes 28 de febrero cuando reciba a Pico F.C, y el día domingo 1 de marzo se enfrentarán al Lobo Puntano en el Estadio Papa Francisco.

Próximas Fechas TFB:

Fecha 19 – Viernes 28/02  21.30