TFB: JBC frente a Junín y San Juan vs GEPU, así comineza el 2020 - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 24 de enero de 2020

TFB: JBC frente a Junín y San Juan vs GEPU, así comineza el 2020

Esta noche los equipos sanjuaninos arrancaran el 2020 en el Torneo Federal de Básquetbol, Jáchal tendrá doble fecha quienes recibirán a Municipalidad de Junín desde las 21.30. En tanto que San Juan Básquet viajará a la ciudad de San Luis para enfrentarse al Lobo Puntano en el mismo horario.
Fotografía: Prensa San Juan Básquet

El equipo conducido por Claudio Manrique comenzó la pretemporada el 15 de enero, el plantel llego físicamente bien. Quienes se están preparando para lo que será el partido del viernes y del domingo ante el equipo mendocino. Renzo Picarelli, asistente de Manrique comentó “fue duro el parate, pero sabemos que si hacemos un buen papel nos posicionamos arriba. En cuanto a los entrenamientos, el plantel entrena todas las mañanas, en un turno largo, de 8.30 hasta las 11.30 y por la tarde pesas para no sobrecargar a los jugadores.” El Expreso del Norte  sabe que si hace su papel bien puede terminar arriba en la tabla de posiciones y llegar a una reclasificación.

Además Pedro Amoros expresó, “venimos entrenando muy bien, a nivel juego estamos entrenando muchísimo, estamos en un buen momento, estamos bien preparados para afrontar la segunda mitad del Torneo. Estamos muy contentos con lo logrado, pero como siempre hay mucho que trabajar. A nivel físico estamos muy bien y a nivel táctico estamos preparando los dos partidos frente a Junín, que viene con algunos recambios.”

Por el lado de los dirigidos por Gustavo Sapochnik se encuentran haciendo la pretemporada desde el 6 de enero, con parte del plantel, el resto se fue sumando con el correr de los días. Durante esta semana el plantel entrenó pensando en el partido frente al GEPU de San Luis, además de aumentar el trabajo físico. Martín Galdeano, quien está a cargo de la parte física del plantel dijo, “tuvimos tres semanas para aumentar el volumen a la misma intensidad con la que veníamos entrenando. Creemos que estas tres semanas nos han venido muy bien, hemos podido progresar en lo físico. Ahora tenemos que ver si el trabajo que hemos hecho es el adecuad con la reanudación del Torneo, la idea es prevenir lesiones y mejorar paso a paso. Ahora esperamos el partido de esta noche que pos suerte hemos podido trabajar con el plantel completo y hemos aumentado la intensidad. ”

Juan Romero, jugador de San Juan, expresó, “esta semana hemos estado entrenando bastante intenso, hemos visto desarrollado nuestro sistema de juego y como plantear nuestra defensa frente al rival. Estamos listos para hacer un gran partido mañana, esperamos tener todo nuestro nivel al máximo, y como siempre vamos a darlo todo.”

Jachal B.C se enfrentará esta noche ante Municipalidad de Junín en el estadio Papa Francisco desde las 21.30, en tanto que el día domingo nuevamente se enfrentará con Junín desde las 21. Por el lado de San Juan harán lo propio esta noche ante el GEPU en el Emilio Perazzo a partir de las 21.30.

Fotografías:Prensa San Juan Básquet