Enchapados en Oro morado y amarillo, Jáchal B.C octacampeón - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Enchapados en Oro morado y amarillo, Jáchal B.C octacampeón

En la noche del miércoles se vivió otra final del Torneo Clausura 2019, esta vez en Nivel 1. Jáchal B.C nuevamente se coronó campeón del Torneo doméstico, venciendo a Inca Huasi en el Parque por 95-85.

Fotografía: Federación de Básquetbol de San Juan
El primer cuarto fue completo para Inca Huasi, con mucha solidez, penetrando la defensa rival y quebrando la ofensiva fue que los locales rápidamente sacaron una amplia ventaja, con un buen dominio del balón y con juego colectivo cerraron el primer cuarto 27-10.

El segundo corto fue dominio exclusivo del Ñokaico, rompiendo con la zona defensiva de los dirigidos por Claudio Manrique. Jáchal no encontraba el sistema adecuado para quebrar a los jóvenes del Parque, con poca lectura de juego, hasta que Ismael Sarruf volvió a la cancha. Con su particular forma de dominar el balón, el experimentado equipo del Expreso del Norte lograron romper con la defensa y se acercaron en el marcador, no obstante los dueños de casa respiraba en el entretiempo ya que lo cerraron 48-36.

La tercera manga fue meritoria para Jáchal: estando todo el tiempo abajo del marcador Claudio Manrique nuevamente movió la banca para poder dar vuelta la historia, con otra actitud, los dueños del poste bajo (Amoros y Navarro) sacaron puntos importantes, por otro lado el buen traslado de balón de Ríos y los tiros de media y larga distancia de Sarruf cerraron el corto 60-67.

Fotografía: Federación de Básquetbol de San Juan
Inca Huasi con gran juego, dominó todo el encuentro, aunque faltando 6.20 por jugarse Jáchal paso al frente del marcador. Loyola, Palacios y Campos fueron quienes siguieron llevando al Inca por la vía del triunfo, pero unas faltas en la zona hicieron que los locales pagaran los errores. El partido se puso punto a punto, finalmente faltando 3 minutos para el final Jáchal logro despegarse y cerró el campeonato por  95-85 y de esta forma obtuvieron su séptimo Campeonato consecutivo y su octavo título en la historia del Básquet sanjuanino.

Fotografías Federación de Básquetbol de San Juan - Final Nivel 1 Torneo Clausura 2019