Se fue el primero: Jáchal sin esfuerzo le ganó a Urquiza y el Inca doblegó a los Celestes - Federación Sanjuanina de Basquet

jueves, 21 de noviembre de 2019

En la noche del miércoles se disputaron los primeros partidos de las semifinales del Torneo Clausura en Nivel 1. Con la victoria de Jáchal B.C e Inca Huasi, la serie se reanudará el próximo martes desde las 21.45. el máximo anotador del Parque fue el capitán Fernando Loyola con 28 puntos, en tanto que por el Norte de la provincia quien más aportó con la victoria de JBC fue el foráneo Manuel Navarro con 19 tantos.

Gran partido se vivió en la cancha del Parque de Mayo, no fue un clásico más, fue un clásico con sabor a final. Los dirigidos por Carlos Gerlo se quedaron con la victoria por 81-69. En un cotejo vibrante ya que los dirigidos por Claudio Lohay desde el inicio sacaron ventaja, pese al gran inicio, los dueños de casa empezaron a acercarse en el marcador y apretaron al rival, fue así que el cuarto lo cerraron a favor de la visita 23-14. Los Celestes trataron de mantener la diferencia obtenida en los primeros minutos de juego. Los errores y las faltas cometidas por el rival, Inca no las perdonó y con una precisión inigualable comenzaron a demostrar las habilidades individuales de sus jóvenes, con alto porcentaje en tiros de larga y media distancia, los locales se fueron al descanso tres puntos abajo, (42-45).

El segundo tiempo fue otra historia: El tercer cuarto fue del Ñocaiko con sus ofensivas rápidas que lo caracterizan, y el buen manejo del balón sellaron el tercer periodo a su favor 57-54, aprovechando cada perdida para comenzar a sentenciar la noche. En la última manga Inca Huasi sin esfuerzo aprovechó los espacios vacíos que dejaban los Lanteri para poder encestar de tres. Fueron cuatro triples seguidos lo que le permitió a los de Gerlo cerrar la primer semifinal por 81-69.

Por el otro escenario, el Expreso del Norte hizo nuevamente de las suyas y lustró el parquet, fue victoria de los dirigidos por Claudio Manrique sobre los comandados por Rolando Vera, el 'score' definitivo fue 116-68. El próximo martes Urquiza recibirá a Jáchal B.C en la cancha de calle Cortinez.

Semifinal 1

Inca Huasi 81-69 Villa Lanteri
Jáchal B.C 116-68 Urquiza

Semifinal 2