Jáchal B.C le ganó sobre la chicharra a All Boys - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 10 de noviembre de 2019

Jáchal B.C le ganó sobre la chicharra a All Boys

En la noche del viernes el Papa Francisco se vistió de amarillo y morado cuando Jáchal Básquetbol recibió a All Boys de Santa Rosa por el Torneo Federal de Básquetbol. Los de Claudio Manrique nuevamente ganaron sobre la chicharra 86-84, volviendo a sumar de a dos puntos. El máximo anotador del partidos fue el jugador del equipo de Santa Rosa, Franco Zalabardo con 21 puntos, por el lado del dueño de casa, el que más puntos aportó fue Ismael Sarruf, quien además capturó cuatro rebotes y asistió nueve veces.

Durante el primer corto el elenco conducido por Gavazza fue mejor, bloqueando los ataques de Jáchal y negando la penetración a la zona pintada, el cuarto culminó 16-26 a favor de la visita. En cuanto al segundo cuarto, fue un ida y vuelta, ambos equipos buscaron los ataque rápidos. Jáchal no perdonó las equivocaciones de los hombres de All Boys, recuperando balones en transición y dominando en el poste bajo, esto hizo que la visita le otorgara la posibilidad de anotar desde la línea de libres, los de Claudio Manrique se fueron arriba por un punto (39-38).

El tercer cuarto fue igual que el anterior, Jáchal dominando los ataques rápidos y haciendo buen uso del poste bajo con Marcelo Piuma. Por momentos All Boys lograba romper con la defensa del local y se ponía punto a punto en el marcador fue así que culminaron igualados en 59, para el comienzo de los últimos diez minutos de juego. En el complemento los conducidos por Juan Gavazza buscaron dañar la defensa y lo consiguieron, el Expreso del Norte cometió falta en zona pintada, lo que le dio la oportunidad a la visita de pasar al frente en el tanteador, supieron dominar las ofensivas rápidas. A falta de segundos el cotejo se encontraba igualado en 84, fue un contragolpe rápido surgido de un rebote defensivo, lo que le permitió a Ismael Sarruf cerrar la noche a favor de Jáchal B.C 86-84.

Síntesis del Partido:
Jáchal Básquetbol Club: Federico Barraza (14), Marcelo Piuma (15), Ismael Sarruf (18), Pedro Amoros (11), Maximiliano Ríos (13), Valentín Guida, Eugenio Zustovich (2), Manuel Navarro (4), Fabricio Cabañas (9), Juan Manuel Rodríguez (0), Nicolás Guerra (0), Milton Cortez DT: Claudio Manrique Asist.: Renzo Picarelli.

All Boys de Santa Rosa: Franco Zalabardo (21), Antonio Manera (13), Vittorio Fazzini (19), Jorge Sánchez (4), Octavio Fazzini (8), Gonzalo Yorio, Mariano Zarate (11), Ignacio Algañaraz (8), Blas Lino, Emiliano Zabala. DT: Juan Gavazza.

Estadio: Papa Francisco, Jáchal
Arbitros: Elias Raboy, Lucas Luna

El próximo partido del equipo sanjuanino será el próximo viernes 15 de noviembre desde las 21.30, el estadio Papa Francisco será el escenario ante Pico Football Club.