Inca Huasi soñó y consiguió el pase a semifinales en el Argentino U17 - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 4 de noviembre de 2019

Inca Huasi soñó y consiguió el pase a semifinales en el Argentino U17

Los jóvenes U17 del Ñokaico este fin de semana emprendieron un nuevo sueño, se trata del Argentino de Clubes en Carmen de Patagones donde comenzaron a competir el día viernes por la instancia Cuartos de Final.

Inca Huasi de San Juan estuvo integrando la Zona 7 en Carmen de Patagones, junto a Pacífico de Neuquén, Estudiantes de Santa Rosa y Jorge Newbery  de Carmen de Patagones, los anfitriones. El primer partido fue ante el conjunto local, en el cual la victoria fue de os dueños de casa por 79-70. En cuanto a la segunda presentación los sanjuaninos dejaron atrás la derrota del día anterior y se impusieron por 11 puntos frente al conjunto de Pacífico de Neuquén por 75-64.

Durante la última presentación comenzó el gran sueño que buscaban, clasificaron a semifinales del Torneo imponiéndose al combinado pampeano, Estudiantes, por 93-62. Ahora los jóvenes conducidos por Carlos Gerlo disputarán la siguiente etapa desde el 15 al 17 de noviembre. Los rivales con los que se enfrentarán son, el viejo conocido Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Ferrocarril Patagónico  de Puerto Madryn e Hispano Americano de Río Gallegos.

Confirmación de Zonas de Semifinales:
Zona A: Quimsa de Santiago del Estero, Estudiantes de Tucumán, San Martín de Corrientes y Tokio de Posadas.
Zona B: Central argentino Olímpico de Ceres, San Isidro de San Francisco, Banco de La  Rioja y Facundo de La Rioja.
Zona C: Boca Juniors de Capital Federal, Club Atlético Lanús, Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Unión de Mar del Plata.

Zona D: Inca Huasi de San Juan,  Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn e Hispano Americano de Río Gallegos.