Exitosa noche para los equipos sanjuaninos en el TFB - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 3 de noviembre de 2019

Exitosa noche para los equipos sanjuaninos en el TFB

Por la noche del viernes San Juan Básquet y Jáchal Básquetbol Club emprendieron la gira por la tercer y cuarta fecha del Torneo Federal de Básquetbol. San Juan en La Pampa y Jáchal B.C en San Luis. Ambos equipos sacaron ventaja sobre la chicharra final y se quedaron con la victoria.
Fotografía: Cortesís Aldo Peralta
Por el lado de los conducidos por Gustavo Sapochnik dejaron atrás las derrotas de los partidos anteriores y le jugaron un partidazo a All Boys de Santa Rosa. Rodrigo Borghetti se lució y le dio la victoria a los sanjuaninos por 63-62. Los dos primeros cuartos fueron muy meritorios para los visitantes, con un buen manejo de balón, rompiendo la defensa local y aprovechando cada ataque rápido que proponía el juego y lograron cerrar las dos primeras mangas 18-15 a favor y 30-26 en contra. Durante el tercer corto a San Juan le costó romper con el planteo, los de All Boys cerraron muy bien la defensa y aprovecharon todos los errores de San Juan, sacando una amplia ventaja, los de  Juan Gavazza cerraron el tercer cuarto 52-40. Ya durante el complemento, San Juan entró como en el primer cuarto, dominando el juego, el balón y aprovechando las ofensivas. A falta de segundos quedaron en el marcador 62-60 abajo y sobre la chicharra, Rodrigo Borghetti marco el triple triunfal para los de Sapochnik.

Síntesis del partido:

All Boys de Santa Rosa: Octavio Fazzini (0), Geronimo Fernández (4), Antonio Manera (10), Vittorio Fazzini (10), Franco Zalabardo (17),  Ignacio Algañaraz (7), Jorge Sánchaz (9), Blas Lino (0), Gonzalo Yorio (2), Mariano Zarate (3), Agustín Moyano (0), Emiliano Zabala (0). DT: Juan Gavazza

San Juan Básquet: Francisco Palacios (7), Juan Romero (13), Marcos Uzair (8), Hugo Castro (5), Enzo Borghetti (0), Emmanuel Uzair (2), Rodrigo Borghetti (21), Emanuel Cabañas, Facundo Bustos (0), Fernando Loyola (7), Nicolás Sánchez (0), Francisco Rojo (0). DT: Gustavo Sapochnik Asist.: Sergio Cabañas

El cotejo que disputó el equipo de Claudio Manrique también tuvo un final agónico, pero se quedaron con la victoria frente al GEPU por 80-77, Eugenio Zustovich fue el encargado de dejarse la victoria abajo del brazo. Jáchal fue mejor que el GEPU durante todo el partido, pese a que por momentos el cotejo se emparejaba, el Expreso del Norte pudo imponer su juego y quedarse con el triunfo: En el inicio del partido Ismael Sarruf fue quien condujo las ofensivas rápidas y culminó el primer periodo igualado en 16. Durante la segunda manga Jáchal pudo sacar diferencias desde las jugadas individuales, pero rápidamente los del Lobo se acercaron en el marcador, pero todos sus intentos no fueron suficientes porque Jáchal se fue al descanso 41-33 ganando. En el tercer cuarto el conjunto jachallero fue mejor, pese a que el corto culminó a favor de Manrique por un punto (55-54), Jáchal aprovecho sus hombres de alto nivel para ser superior. En el tiempo complementario ambos equipos fueron punto a punto escalando el marcador, con una buena actuación de Marcelo Piuma en el poste bajo, y  con el marcador empatado en 77, sobre la chicharra el tiro de larga distancia de Eugenio Zustovich le dio la victoria a JBC por 80-77.
Fotografía: Cortesía Prensa GEPU
Síntesis del partido:

GEPU: Diego Prego (12), Matías Pinto (5), Gustavo Acosta (13), Lionel Sola (27), Gastón Torre (8), Julian Sola (6), Juan Ávila (0), Joaquían Amaya (0), Facundo Ferrer (0), Santiago Ferrer (3), Federico Alaníz (3). José Franzi

Jáchal B.C: Maximiliano Ríos (11), Marcelo Piuma (15), Ismael Sarruf (20), Pedro Amoros (19), Eugenio Zustovich (11), Federico Barraza (3), Fabricio Cabañas (0), Nicolás Guerra, Juan Rodriguez (0), Manuel Navarro (1), Valentín Guida. DT: Claudio Manrique Asist.: Renzo Picarelli

Esta noche desde las 21 ambos equipos de San Juan irán en busca nuevamente de la victoria. En el estadio Socios Fundadores frente al CAJU de Alpachiri, San Juan Básquet jugará la cuarta fecha. En cuanto Jáchal B.C hará su segunda presentación frente al Lobo puntano desde las 21 en el estadio Emilio Perazzo.

Domingo 3/11 21.00 hs

GEPU vs Jáchal B.C