Nivel 1: Domingo con sabor a básquet, Lanteri se quedó con la victoria al igual que Ausonia - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 14 de octubre de 2019

Anoche se adelantó la décima fecha en Nivel 1 del Torneo Clausura 2019, por un lado Ausonia se quedó con el cotejo ante sus pare de la BH por 57-46 y en la Villa, los Celestes se hicieron fuertes de locales y cerraron la noche con un 56-48 a su favor.  Esta noche seguirá con los dos encuentros restantes, el Parque de Mayo y el Estadio Papa Francisco serán los escenarios.

Fotografía: Federación de Básquetbol de San Juan
En cancha de los Celestes se vivió un encuentro parejo, por momentos brillaba la lucidez individual de algunos de los jugadores, no obstante el juego en equipo no fue el protagonista en el primer cuarto, fue así que el primer corto culminó 15-10 a favor del local. En la segunda manga la visita fue superior y pudiendo cerrar en la defensa para contrarrestar puntos, fue así que desde la defensa y de los balones perdidos por parte de los locales, los Comunitarios pasaron a cerrar el score previo al descanso 23-25 a su favor.

Para el segundo cuarto, el juego en equipo de Lanteri y trabajo abajo del aro de Ronald Vargas sacaron al frente el partido, cerrando el tercer tiempo 22-7. Con un UVT desconcentrado, los Celestes empezaron a obtener puntos desde las pérdidas de los conducidos por Diego Murua, y aprovechando las faltas en el poste bajo, el partido culminó a favor de los dirigidos por Claudio Lohay 56-48.

El jugador que se destacó en el cotejo fue, Ronald Vargas quien haciendo un gran trabajo debajo del aro logró sumar 30 puntos en la victoria de los Celestes.

10º fecha Torneo Clausura Nivel 1

Domingo 13/10
Villa Lanteri 56-48 UVT
Banco Hispano 46-57 Ausonia