Nivel 1: Con victoria de Estrella y Urquiza inició la segunda ronda - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 4 de octubre de 2019

Nivel 1: Con victoria de Estrella y Urquiza inició la segunda ronda

En la noche del jueves comenzó la octava fecha de la Fase Regular del Torneo Clausura 2019, con dos encuentros: Por un lado Urquiza nuevamente se quedó con los puntos en casa tras granar 66-62 y Estrella se hizo fuerte de local y se quedó con el cotejo 62-51 ante UVT. Esta noche se cerrará la fecha con dos encuentros, Jáchal B.C recibirá a Villa Lanteri e Inca Huasi hará lo propio en el Parque de Mayo frente a la BH. Ambos encuentros serán desde las 21.45.
Federación de Básquetbol de San Juan

En la calle Pedro Cortínez las Panteras se hicieron fuertes de locales, le ganaron a Ausonia por 66-62. Pese a que la noche se prestó para jugar, los de Urquiza entraron a la cancha como ‘viento en popa’ anulando toda posibilidad de los Italianos debajo del aro. En el primer cuarto comenzaron mejor los dueños de casa con una buena lectura de juego, pero unos errores en la defensa fueron los que le costaron para que Ausonia pudiera mostrar un poco de juego en la zona pintada, el corto culminó a favor de los locales por un punto arriba (15-14), ya en la segunda manga los de Juan Pablo Olivares no supieron mostrar su ofensiva, con poca lectura de juego y sin generar espacios se fueron al entretiempo abajo; los dirigidos por Rolando Vera fueron superiores con una buena penetración y circulando el balón, las Panteras supieron aprovechar cada ofensiva que iniciaba con la buena defensa de cada balón perdido por parte de los visitantes, asi pudieron sacar 10 puntos de ventaja para irse al descanso tranquilos.

Ya en el inicio del segundo tiempo los de Olivares fueron decididos a revertir el resultado, fue así que ajustaron la defensa, pudiendo comenzar con las ofensivas, donde sacaron gran parte de los puntos fue por los ataques rápidos. Los de Vera comenzaron a cometer muchos errores en la defensa pero esto no dejó que la ventaja siguiera siendo de 10 puntos finalizado el tercer corto. Ya en el complemento Ausonia empezó a trabajar cada ataque para poder sacar cada punto a favor, los locales empezaron a cometer faltas dentro de la zona pintada, pero los Italiano no supieron aprovecharlos y la victoria se quedó en casa por 66-62.

FOTOGRAFÍAS FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL DE SAN JUAN