Los equipos sanjuaninos comienzan a disputar la temporada 2019/20 del Torneo Federal - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 18 de octubre de 2019

Esta noche desde las 21.30 San Juan estará representado por Jáchal B.C y San Juan Básquet en la novena edición del Torneo Federal de Básquetbol 2019/20. Por un lado el conjunto de Claudio Manrique comenzará su tercera temporada en el torneo y esta noche abrirá la temporada contra Junín. Por el otro lado se encuentra el combinado de Gustavo Sapochnik, el nuevo equipo de la provincia que esta noche harán su debut en la tercera categoría del básquetbol Nacional ante el GEPU de San Luis.

El Expreso del Norte disputará la primera fecha de la temporada ante Junín de Mendoza, en el estadio Posta del Retamo desde las 21.30. Claudio Manrique el entrenador de JBC, finalmente encontró el equipo fuerte y agresivo que buscó durante sus anteriores temporadas en el campeonato. Con refuerzos de alto nivel, Jáchal está brillando en el Torneo Local y buscará quedar entre los mejores de la División Cuyo y poder llegar lo más lejos posible en la Conferencia Sur. Por el lado de Junín de Mendoza, los conducidos por Pablo Moyano harán su quinta presentación en el TFB e irán por los mismos objetivos que el Expreso del Norte.
Fotografía: Prensa Jáchal B.C
Municipalidad de Junín: Agustín Paparini, Nicolás Seoane, Lucio Castellani, Santiago Agüero, Jeremías Bustos, Lorenzo Alaniz y Nahuel Abrego, Juan Pablo Lancieri, Leonardo Mosconi, Crhistian Abramor. DT: Pablo Moyano Asist.: Germán Jorge

Jáchal Básquetbol Club: Manuel Navarro, Marcelo Puma, Pedro Amoros, Federico Barraza, Maximiliano Ríos, Ismael Sarruff, Eugenio Zustovich, Fabricio Cabañas, Juan Manuel Rodriguez, Nicolás Guerra, Miltón Cortéz. DT: Claudio Manrique. Asit.: Renzo Picarelli

En cuanto a San Juan Básquet, el nuevo equipo de la provincia ésta noche hará su debut frente al histórico GEPU de San Luis, en el estadio Emilio Perazzo desde las 21.30. GEPU que alguna vez jugó Liga Nacional, esta temporada irá por todo para conseguir lo ya antes logrado. Por el lado de los sanjuaninos, el equipo conducido por Gustavo Sapochnik tiene como objetivo principal mantener la categoría y ser competitivos.
Fotografía: Prensa San Juan Básquet
GEPU: Lionel Sola, Gastón Torre, Santiago Ferrer, Julián Solá, Matías Pinto, Gustavo Acosta, Juan Avila, Ignacio Ponce, Federico Alaniz, Facundo Ferrer, Diego Prego. DT: José Franzi

San Juan Básquet: Hugo Castro, Marcos Uzair, Rodrigo Borghetti, Juan Romero, Fernando Loyola, Emmanuel Uzair, Enzo Borghetti, Francisco Palacios, Hernán Pereyra, Facundo Bustos, Nicolás Sánchez, Francisco Mines DT: Gustavo Sapochnik Asist.: Sergio Cabañas

1º Fecha Torneo Federal de Básquetbol – Conferencia Sur División Cuyo