La Selección U13 partió a San Luis - Federación Sanjuanina de Basquet

sábado, 19 de octubre de 2019

La Selección U13 partió a San Luis

En la mañana de hoy el seleccionado sanjuanino U13 masculino, partió rumbo a la provincia vecina para disputar el Argentino de Selecciones que comenzará el día domingo 20 de octubre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes, los escenarios serán el Polideportivo Ave Fénix y el estadio de Universidad de La Punta.

San Luís será sede del Argentino que contará con 20 de las 24 Federaciones que componen la CABB, y este miércoles se sortearon las cinco zonas y San Juan se encuentra en la zona 5 junto a Buenos Aires, Chubut y Neuquén.

ZONAS
Zona A: FeBAMBA, La Rioja, Corrientes, Formosa
Zona B: Chaco, Mendoza, Santiago del Estero, San Luís
Zona C: Córdoba, Río Negro, Tucumán, Misiones
Zona D: Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Catamarca
Zona E: Bueno Aires, Neuquen, Chubut, San Juan

FIXTURE ZONA E

Domingo 20/10
Universidad de La Punta
13 hs. Neuquen vs Chubut
15 hs. Buenos Aires vs San Juan

Lunes 21/10
Polideportivo Ave Fénix
9 hs. San Juan vs Neuquen
11 hs. Chubut vs Buenos Aires

Martes 22/10
Polideportivo Ave Fénix
13 hs. Chubut vs San Juan
Universidad de La Punta
11 hs Buenos Aires vs Neuquen

SELECCIÓN DE SAN JUAN U13 MASCULINO: Gonzalo Espinoza, Santino Navarro, Octavio Rodríguez, Lautaro Ortíz, Luca Urriste, Lorenzo Albarracín, Francisco Gonzáles Carrasco, Emiliano Meneses, Lisandro Díaz, Gonzalo Bustos, Facundo Martínez, Federico Bustos. DT: Gustavo Sapochnik Asist.: Juan Pablo Olivares Asist.: Matías Aciar PF: Guido Riveros

Formato de disputa:
Cada equipo disputará la fase regular de tres partidos con los rivales de su zona, que se desarrollaran del 20 al 22 de octubre. Los primeros mejores clasificados de cada zona, mas los tres mejores segundos avanzará a la siguiente fase (cuartos de final). Los dos restantes equipos ubicados en la segunda posición junto con los dos mejores terceros jugarán por el los puesto 9º al 12º desde la instancia de semifinales. A su vez, los otros tres equipos ubicados en tercera posición junto con el mejor cuarto entre todas las zonas jugarán por el puesto 13º al 16º, tambien desde semifinal. Finalmente los cuatro equipos ubicados en cuarta posición, jugaran por los puestos 17º al 20º.

Vale destacar, que por normativa CABB, todos aquellos partidos en los que la diferencia de gol sea mayor de 30, en la tabla se sumarán solo 30 puntos. Además el reglamentos de este torneo será el de Minibásquetbol impulsado por la CABB: no se permitirá atrapes en ningún sector de la cancha; no se permitirá Pick and Roll; se aplicará la regla de tres segundos defensivos; se jugará con balón número 6, entre otras reglas de consideración.