El primer clásico Cuyano se quedó en Jáchal - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 27 de octubre de 2019

El primer clásico Cuyano se quedó en Jáchal

En la noche del viernes se disputó el primer clásico de sanjuaninos en el Torneo Federal de Básquetbol. Fue victoria de Jáchal Básquetbol Club 95-68 sobre San Juan Básquet. El máximo anotador del partido fue Maximiliano Ríos de JBC, con 23 puntos, tres rebotes y seis asistencias. Por el lado de San Juan Básquet el que más marcó fue Marcos Uzair con 17 puntos con seis rebotes y dos asistencias.
Jáchal Básquetbol Club (Fotografía Federación de Básquetbol de San Juan)
En un estadio colmado de público se llevó a cabo el primer clásico en el TFB: desde el inicio del cotejo los de Claudio Manrique impusieron su actitud y su juego, si bien durante el primer corto fue bastante parejo y con buen juego de parte de ambos conjuntos, San Juan no pudo mantener la intensidad durante el segundo corto y Jáchal no soltó el acelerador, con sus jugadores de alta jerarquía quienes se destacaron y pudieron aportar con la máxima ventaja del Expreso del Norte fueron Manuel Navarro y Maximiliano Ríos, aportaron con una gran cantidad de puntos para cerrar el primer tiempo 44-29 (21-18; 23-11). Marcos Uzair logró destacarse aportando con 13 puntos, haciendo un gran trabajo en zona pintada, asociándose con Hugo Castro y Francisco Palacios.

Durante el inicio de la tercer manga, San Juan Básquet entró aturdido, sin muchas ideas de neutralizar los efectivos ataques de los de Manrique, sin embargo los de Gustavo Sapochnik supieron buscar las faltas abajo del aro para comenzar a acortar un poco la ventaja, la manga se cerró a favor de los locales 75-44 (31-15). Durante los últimos diez minutos, el capitán de San Juan empezó a buscar y encontró puntos, con buenas asociaciones entre Rodrigo Borghetti y Hugo Castro pudieron empezar a sacar puntos desde el poste bajo. La entrada de Juan Martín Guerrero le dio rapidez a los ataques de Fernando Loyola y Francisco Palacios, para que el juvenil también pudiera hacer de las suyas. Por el lado de Jáchal indiscutible el buen trabajo, con un buen dominio del balón y lectura de juego, también supieron aprovechar los espacios para tirar de tres y con Fabricio Cabañas, Federico Barraza y Eugenio Zustovich aprovecharon las faltas en la zona y no perdonaron.  Sin duda alguna los visitantes hicieron los mejores diez minutos del partido con un buen trabajo colectivo cerrando el cuarto 24-20, aunque esto no alcanzaría porque el score final sería 95-68 a favor de los dueños de casa.
San Juan Básquet (Fotografía Federación de Básquetbol San Juan)
Síntesis del partido:
Jáchal B.C: Nicolás Guerra, Eugenio Zustovich (10), Manuel Navarro (17), Federico Barraza (10), Fabricio Cabañas (13), Juan Manuel Rodriguez (2), Marcelo Piuma (11), Ismael Sarruf (4), Pedro Amoros (5), Maximiliano Ríos (23), Milton Cortéz (NJ), Víctor Díaz (NJ). DT: Claudio Manrique Asist.: Renzo Picarelli

San Juan Básquet: Francisco Palacios (8), Juan Martín Guerrero (11), Enzo Borghetti (2), Fernando Loyola (7), Juan Romero (4), Emmanuel Uzair, Hugo Castro (14), Francisco Mines, Marcos Uzair (17), Facundo Bustos, Hernán Pereyra, Rodrigo Borghetti (5). DT: Gustavo Sapochnik Asist.: Sergio Cabañas

Estadio: Papa Francisco

Arbitros: Sebastián Mellado, Francisco Flores

FOTOGRAFÍAS 2º FECHA TORNEO FEDERAL DEL BÁSQUETBOL JÁCHAL B.C VS SAN JUAN BÁSQUET