El domingo comenzó un nuevo capítulo en nivel 1 y cerrará esta noche - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 22 de octubre de 2019

El domingo comenzó un nuevo capítulo en nivel 1 y cerrará esta noche

El día domingo comenzó la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 en el Nivel 1, el anfitrión de la noche fue Ausonia quienes recibieron a los Celestes de la Villa, fue victoria de los conducidos por Claudio Lohay. Por otra parte se completó la décima fecha entre Inca Huasi vs Sporting Estrella, los puntos se quedaron con el equipo de Carlos Gerlo.
Fotografía: Federación de Básquetbol de San Juan
En cancha de los Italianos se vivió un encuentro emocionante, los visitantes rápidamente encontraron como quebrar con la defensa de los locales. Con un buen dominio del balón y una buena ofensiva en zona pintada cerraron el primer tiempo 32-20, con una buena actuación en equipo. Por el lado de los dueños de casa, entraron desconcertados, sin poder romper con el planteo de Lanteri. Ya durante el tercer cuarto, las ofensivas de los de Lohay fueron mayores, sacando como máxima ventaja 25 puntos. Pero Olivares llamó a tiempo muerto para dar indicaciones y ajustar detalles. Ausonia comenzó a sumar de tres, empezaron a romper con la defensa Celeste, pero esto no fue suficiente porque Lanteri seguía con la ventaja de mas de 20 puntos. Durante el último corto los Italianos salieron decididos a ganar y a buscar el partido fue así que faltando cuatro minutos para que finalizara el encuentro los locales se pusieron a 5 puntos de diferencia, los visitantes no lograron recuperar la amplia ventaja, jugando con el tiempo y con los nervios la victoria fue para Villa Lanteri por 69-67.

Por el lado de Inca Huasi vs Sporting Estrella completaron las décima fecha, fue victoria de los dueños de casa por 74-64.

El día lunes se dio continuidad a la fecha con el encuentro entre Urquiza vs Banco Hispano. En un partido vibrante y lleno de emociones la victoria se fue con los de Rodrigo Borghetti por 61-58. Ya el comienzo del partido fue parejo, culminado el primer corto, los dueños de casa iban ganando 18-15. Ambos equipos sin trabajo colectivo, se vieron reflejados los puntos en Iván Martín (Urquiza) y Diego Lage (Banco Hispano), en el tiempo complementario previo al descanso, las Panteras supieron trabajar colectivamente, con buenas ofensivas y buen dominio del balón para cerrar el primer tiempo 32-25. Durante la tercera manga los de la Antorcha se levantaron pensando en los dos puntos que deben conseguir partido a partido para salvarse del descenso, fue de esta forma que cerraron la manga 16-17, por un punto a bajo. Punto a punto los de la BH empezaron a neutralizar la ofensivas de las Panteras y buscando las faltas en zona pintada fue que a falta de dos minutos se pusieron un punto arriba, pero unas faltas cuando restaban segundos hicieron que los de Borghetti dieran vuelta la situación y nuevamente sumaran de a dos cerrando el cotejo 61-58 y que de esta forma les permitiera soñar.

Esta noche continuará la fecha con dos encuentros, los escenarios serán: la cancha de Comunicaciones cuando el Sporting Club Estrella reciba al poderoso Jáchal Básquetbol Club desde las 21.30, en tanto que el otro partido será en cancha de los Comunitarios cuando reciban a los del Parque desde las 21.45.

FOTOGRAFÍAS FECHA 11 - ENCUENTRO AUSONIA VS VILLA LANTERI

FOTOGRAFÍAS FECHA 11 -  ENCUENTRO URQUIZA VS BANCO HISPANO