Duelo de Titanes: Esta noche se disputará el primer clásico de sanjuaninos en el TFB - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 25 de octubre de 2019

Esta noche desde las 21.30 el estadio Papa Francisco será testigo del primer Clásico sanjuanino en la novena edición del Torneo Federal de Básquetbol. Por un lado está Jáchal Básquetbol Club y por el otro el debutante San Juan Básquet.

El entrenador en jefe de Jáchal Básquetbol Club expresó: “Cerramos la semana de entrenamiento esta mañana, afinando los detalles, analizando por última vez a nuestro rival, que es San Juan Básquet. Intentaremos tratar de dominar en todo momento sus acciones, para poder bloquear todos los sistemas de juego que ellos tienen. Intentaremos cortar el juego de Pick and Roll y de uno contra uno, no le permitiremos el tiro, es lo que ellos proponen y tienen lanzamiento alto porcentaje.”

Además el entrenador sanjuanino habló sobre el partido de la primera fecha frente a Municipalidad de Junín e hizo un balance pensando en esta  noche,  “Hemos tenido una semana para trabajar bien, hemos podido recuperar los jugadores que estaban con dolencias. Tratamos de mejorar lo de la semana pasada contra Municipalidad de Junín, fuimos dos equipos: durante el primer tiempo fuimos uno, lo dominamos de punta a punta, demostramos nuestra jerarquía y nuestra forma de juego, que a eso no lo pudimos sostener en el segundo tiempo, que ahí demostramos todas nuestras falencias. Con detalles a corregir, creo que estamos por el buen camino, y esperamos esta noche demostrar y plasmar todo lo hicimos en la pretemporada. Durante el primer tiempo demostramos para que estamos y segundo tiempo mostramos la realidad que pasa cuando uno  no ajusta o hace bien las cosas.”

Claudio Manrique habló sobre las sensaciones de que hoy en día hay dos equipos sanjuaninos estén en el TFB y recordó su pasado como jugador de Liga y expresó, “Estoy muy contento y muy tranquilo de poder disfrutar hoy que dos equipos de San Juan jueguen un Torneo Federal y recordando la última vez que me tocó estar en cancha, que fue Villa Lanteri contra Inca Huasi, que dos equipos participaron de Liga B  hace 20 años, cuando nos tocó definir en el Cantoni la serie de Play Offs el partido definitorio. La verdad que estoy feliz de poder estar adentro de la cancha y disfrutar lo que hago y darle mayor relevancia estando al frente de un equipo en un Torneo Federal, que es una competencia Nacional, y que un  entrenador sanjuanino esté al frente del primer equipo profesional, así que eso es muy bueno, eso también habla un poco de todos los entrenadores de nuestra provincia, estoy muy feliz y espero que las cosas se den como hemos planeado”