Darío Bustos: "Contar con dos equipos en el Torneo Federal es gracias a la gestión deportiva del Gobierno de San Juan" - Federación Sanjuanina de Basquet

jueves, 24 de octubre de 2019

En la mañana de ayer el Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, junto al Secretario de Estado de Deportes, Sr. Jorge Chica y al Sub Secretario Sr, Alberto Naveda, recibieron a los equipos sanjuaninos en casa de Gobierno. Junto a ellos estuvieron presentes: el Presidente de la Federación de Básquetbol, Sr. Darío Busto, el Presidente de Jáchal Básquetbol Club, Sr. Javier Salas, e Intendente del departamento del Norte de la provincia, Sr. Miguel Vera, además también acompañaron todos los dirigentes de los clubes de Básquet de la provincia de San Juan.

Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan recibió con una sonrisa a los equipos y a todos los dirigentes de las entidades basquetbolísticas, el mandatario agradeció a los presidentes de los diferentes entes de básquet la presencia e hizo referencia a que sin ellos, sin las instituciones no se podría haber llevado a cabo esta Revolución Deportiva, que todos son y fueron parte de este proceso que apostó el Gobierno en el 2015. Anuncio que el día 7 de noviembre se hará real el nuevo estadio de Estrella y que los próximos clubes en cumplir el sueño del techado son el Club Atlético Villa Lanteri y el Club Atlético Urquiza. Además les deseo suerte y un gran comienzo a los equipos sanjuaninos en la novena edición del TFB en la temporada 2019/2020.

Darío Bustos tomó la primera palabra y expresó, “Tener la posibilidad de contar lo que va creciendo el básquetbol en San Juan, contar con dos equipos que nos representan en el Torneo Federal, que no es más ni menos gracias a la gestión deportiva que lleva a cabo el Gobierno de San Juan, con Jorge acompañándonos y asistiéndonos en lo que necesitamos. Hace 25 años atrás cuando nos representaron dos equipos de San Juan en un Torneo Local, nos fueron ganando las formalidades, los requisitos de infraestructura, lo requisitos de los pisos, esos no fue dejando atrás, marginando de muchas competencias nacionales. Hoy tener esta posibilidad de estar a días de inaugurar una cancha, como va a ser la del Sporting Estrella, para nosotros es fantístico. Cada vez que me das la oportunidad de hablar, reconocer y valorar el gran trabajo que vienen haciendo con el deporte. De mi parte, de parate de la Federación y de parte del equipo San Juan Básquet te damos las gracias, estamos totalmente agradecidos, hemos conformado un equipo netamente sanjuanino, buscando un desarrollo para nuestros chicos  y poder darle esta oportunidad de participar en estos torneos.”

Jorge Chica el Secretario de Estado de Deporte entre risa hizo referencia al primer Clásico que se dará en San Juan  está noche en el Estadio Papa Francisco y expresó, “el gesto de hermandad que está siendo expresado hoy es magnífico, mostrando que cada uno de los dirigentes y los clubes han dispuesto de los jugadores para que puedan evolucionar sus chicos. Y que hoy todos estén sentados en la misma mesa, viviremos otro clásico que va a ser histórico en la provincia, y que el deporte siga creciendo” Además el máximo mandatario del ente materno del Deporte Sanjuanino anunció que el próximo 7 de noviembre se hará el acto inaugural del techado del Sporting. Seguido a esto hizo incapie en que antes la deserción era masiva al no encontrar un equipo que compita a nivel Nacional y hoy ya son dos clubes donde los chicos pueden seguir desarrollándose, también hubo un antes y un después en la Federación con la llegada del Sr. Gobernador y con la Revolución del Deporte.

Javier Salas, Presidente de Jáchal Básquetbol Club, expresó, "La terminación del Estadio Papa Francisco fue fundamental en el 2014, porque creció el desarrollo del básquetbol de Jáchal. En aquel momento sin el apoyo del antiguo intendente y hoy del Intendente Miguel Vera, hubiera sido impensable jugar tres veces seguidas el Torneo Federal de Básquetbol. Sin dudas que dirigencialmente cuesta mucho sacrificio, mucho viaje, muchos kilómetros, pero nosotros lo hacemos con mucha pasión por los chicos. Hacer una ciudad deportiva será albergar a más de 500 chicos podrán disfrutar del deporte, estamos trabajando para eso. Y queremos agradecerles a todos los dirigentes, al Gobierno de San Juan, a la Secretaria de Deportes, que han puesto todo para poder armar dos equipos profesionales de básquet".