Plan de Altura CABB: Juan Moyano el basquetbolísta sanjuanino que formará parte de la Tecnificación - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de septiembre de 2019

Plan de Altura CABB: Juan Moyano el basquetbolísta sanjuanino que formará parte de la Tecnificación

El Plan de Altura 2019 es un subprograma del Programa Nacional Formativo de CABB que cumple con la función primordial de buscar y encontrar, en todo el país, con cualidades físicas para la práctica de nuestro deporte. Juan Moyano el joven de 1,95 metros, jugador de Villa Lanteri, será parte del programa.  
Prensa Federación de Básquetbol de San Juan
Juan nos habló un poco de  su trayectoria, el joven Moyano que  hace seis meses comenzó a jugar al básquet en Lanteri pero que empezó a entrenar desde octubre del año pasado, además él fue uno de los jugadores que asistió a la academia de verano que se realizó en el mes de enero en las instalación del Club Ausonia y dijo “empecé una tecnificación donde me enseñaron a picar un poco mejor y tirar mejor, con eso empecé a mejorar bastante”, Juancito, como le dice algunos en el club Lanteri, comentó risueño “después de empecé a jugar para el club, y empecé a meter algunos puntos, no muchos”. 

El jugador Celeste nos contó cómo llegó al Plan de Altura, su papá vió la convocatoria y decidió inscribirlo, entre risas Moyano dijo “me voy a Buenos Aires en unos días, es una experiencia única e increíble”. El Plan es un programa donde van chicos fuera de la altura promedio en Argentina.

La promesa de altura que tiene Villa Lanteri expresó “que hay que tener una altura específica, en categoría 2003 tenes que tener 1,95 metros y si sos menor 1,90. Yo actualmente mido 1,95 y con zapatillas 1,99 metros. El día 26 de septiembre me voy al CeNARD, para llegar el 27 a las 11 de la mañana, donde estaré cuatro días, no solo van a enseñarme sobre básquet también me van a enseñar a alimentarme, por decirlo de algún modo, me van a cuidar”. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here