JBC con plantel de Federal venció a los Comunitarios - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 13 de septiembre de 2019

JBC con plantel de Federal venció a los Comunitarios

En la noche del jueves se inauguró la quinta fecha del Torneo Clausura con tres encuentros en Nivel 1, por un lado, los Italianos recibieron a Inca Huasi; Comunicaciones fue el escenario del partido entre el Sporting vs Urquiza, y en cancha de los Comunitarios, los de Murua recibieron a los Manrique. Esta noche se cerrará la fecha entre Villa Lanteri vs Banco Hispano desde las 21:45hs.
Prensa Federación de Básquetbol de San Juan

En cancha de la Unión Vecinal de Trinidad se enfrentaron los locales contra el equipo del Norte de la provincia. UVT como acostumbra en los últimos partidos le juega de igual a igual a todos los equipos, y este partido no fue la excepción, UVT jugó con el mismo plantel de siempre, pero Jáchal B.C. ya prueba a sus jugadores refuerzos para el TFB 2019/20, con Barraza, Ríos, Piuma, Navarro, Amoros, las nuevas incorporaciones del ‘Expreso’, jugaron en el parqué de la Unión Vecinal.

Jáchal  abrió el marcador, casi a los siete minutos de juego, en tanto que UVT se puso a su ritmo y ambos equipos fueron escalando el marcador para culminar el primer corto 14 iguales. UVT con mucha intensidad, busco quebrar al rival durante todo el primer tiempo, pero con la altura y la experiencia de los de Manrique se fueron al descanso 38 a 22. Durante la tercera manga, los jóvenes de Diego Murua se pusieron nuevamente a la altura de los campeones, con el aporte de los tiros de tres puntos de Basso, el cuarto terminó 15-20 a favor de la visita.  Esto no fue suficiente para los jóvenes Comunitarios, ya que en el final del partido, Jáchal había conseguido el quiebre total del marcador y del rival, sellando el score final 81-44.

En la cancha de los Italianos se vivió un partidazo entre Ausonia vs Inca Huasi, la victoria fue de los Ñokaicos por ocho puntos (58-50). En tanto que en la cancha de Comunicaciones el Sporting Estrella recibió a las Panteras de Urquiza, en un partido parejo desde el inicio, los puntos se fueron con la visita tras ganar 75 a 69.