Gustavo Sapochnik: "El balance es positivo, nosotros fuimos al torneo y estamos dentro de las mejores selecciones" - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de septiembre de 2019

Gustavo Sapochnik: "El balance es positivo, nosotros fuimos al torneo y estamos dentro de las mejores selecciones"

Finalizado el Argentino de Selecciones en la provincia de Neuquén, el entrenador Gustavo Sapochnik analizó la participación de la categoría, en el cuál obtuvieron el 12º puesto.

Expresó “El balance es positivo, nosotros fuimos al torneo y estamos dentro de las 12 mejores selecciones, ya que clasificamos a partir del buen Regional en Chilecito. Este regional nos dio la posibilidad de competir con los once seleccionados del país, no solamente competimos con buenos equipos, sino también con excelentes jugadores que tiene la categoría.”

Sapochnik hizo referencia al objetivo del cuerpo técnico y como así también los jugadores, el objetivo era escalar un poco de la posición en la que finalizaron, también habló de las lesiones que fueron sufriendo algunos de los jugadores previo y durante al campeonato, (Juan Manuel Rodriguez, lesión en su mano previo al torneo. Juan Martín Guerrero se lesionó en el segundo partido frente a Chubut), debido a estas bajas fue lo que  limito un poco la capacidad del combinado sanjuanino y a las expectativas que toda la delegación tuvo.


En cuanto al rendimiento de los jugadores el entrenador en jefe expresó: “tuvimos que reestructurar el equipo antes de viajar, tuvimos muchos puntos altos con jugadores que no jugaron en sus puestos, y lo hicieron muy bien. Por ejemplo Francisco Mines quien ocupó la posición de escolta, tomando un rol protagonico desde el tiro y en la defensa, Nahuel Guzmán tuvo un punto alto en lo defensivo. Hernán Pereyra culminó el torneo muy bien, en el inicio no se tenía confianza, e Igancio Yanzi quien tuvo que ocupar el rol de base del equipo, y lo terminó haciendo muy bien. Así como ellos, los demás  jugadores también pudieron cumplir su rol y aportar con el equipo.” 

Ahora pensando un poco en los próximos Juegos Binacionales los jugadores seguirán entrenando y previo a la competencia se realizará una concentración, Gustavo Sapochnik comentó que la mayoría de los jugadores que forman parte de esta Selección estarán entrenando en San Juan Básquet (equipo Franquicia que San Juan presentará para TFB). 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here