Enorme torneo de la U13, ellas ya hicieron historia - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 8 de septiembre de 2019

Enorme torneo de la U13, ellas ya hicieron historia

Fotografía:  Torneos CABB

Ayer culminó el Campeonato Argentino de Selecciones U13, para el plantel femenino de Martín Galdeano y Alejandro Arnaez. Luego de haber hecho un impecable debut y haber jugado de igual a igual frente a las potencias argentinas, el combinado de San Juan se quedó entre los ocho mejores del país.

El sábado por la tarde las dirigidas por Galdeano disputaron el último partido del Argentino de Selecciones que se está disputando en la vecina provincia de San Luis, en el estadio Universidad de La Punta, en el cual al combinado sanjuanino le tocó medirse contra Neuquén, donde las ‘neuquinas’ obtuvieron la victoria y se quedaron con el séptimo lugar.

Cabe destacar que San Juan es la segunda vez que se presenta a un Campeonato en la categoría, y sin dudas esta camada de jugadoras quedara en la gran historia del básquetbol femenino de la provincia, que de a poco empieza a resurgir.  Pese a que los resultados no ayudaron, estas jóvenes chicas son el futuro de las selecciones sanjuaninas. En el cuál recordamos que dicha categoría es mixta para los Torneo Locales, y en su mayoría no disputan partidos oficiales o no juegan en su división.

Sin duda alguna la rama femenina está creciendo en San Juan, tan solo con decir que la mayoría de los clubes ya tienen al menos 5 niñas practicando el deporte, ni hablar de los departamentos alejados que son los que tienen un mayor número de jugadoras en categorías U13, U15 y U17. Sin dudas estas chicas serán y son la base del básquet femenino en los próximos años.

Fotografía:  Florencia Larrañaga para Torneos CABB