Argentino U17: Se escapó el triunfo ante Chubut, hoy se enfrentan con Chaco - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Argentino U17: Se escapó el triunfo ante Chubut, hoy se enfrentan con Chaco

El seleccionado Sanjuanino U17 se midió contra el seleccionado de Chubut en la segunda presentación del Campeonato U17 de Selecciones, en la provincia de Neuquén. Finalmente fue victoria de los sureños por 71-63. Hoy desde las 13:45 se medirán con Chaco, por el inter zonal.

Durante el primer cuarto, ambos equipo fueron a medir al rival, sin mucha acción: los chubutenses empezaron a contraatacar desde las pérdidas de San Juan. Los de Sapochnik no pudieron quebrar con la defensa del rival y se sumó el aro negado a que entre el balón. El primer corto finalizó 12-17 a favor de los visitantes.

En la segunda manga los  Sur del país fueron superiores, rápidamente pudieron romper con la zona defensiva planteada por Gustavo Sapochnik, Martín Guerrero y Francisco Mines fueron quienes hicieron la diferencia por el lado de San Juan, ambos con 12 puntos. Se fueron al descanso 26-35 a favor del seleccionado de la Patagonia.

Con un Chubut desconcentrado, los jóvenes sanjuaninos supieron manejar las ofensivas rápidas, ajustaron la defensa y pusieron el marcador igualado en 35, cuando el tiempo era de 7:19 del tercer corto. Nuevamente fueron los puntos por pérdidas los que le dieron el cuarto a Chubut para cerrarlo 50-53.

En el complemento del partido, San Juan volvió al inicio, Chubut logró quebrar nuevamente la defensa y mejorando en las ofensivas, los puntos quedaron con los chubutenses, el cotejo culminó 71-63.

El máximo anotador fue Juan Martín Guerrero con 30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. En tanto que el joven sureño Valentín Cortes aportó a la victoria 16 puntos y 12 rebotes.