2º Encuentro de Mini básquet femenino: Momento de brillar para las más pequeñas - Federación Sanjuanina de Basquet

jueves, 19 de septiembre de 2019

2º Encuentro de Mini básquet femenino: Momento de brillar para las más pequeñas

Este domingo 22 de septiembre se desarrollará el 2º Encuentro de Mini Básquet Femenino “Modesta Bermúdez”, como el año anterior la cita será en el Club Atlético Villa Lanteri ubicado en calle Rivadavia 1067 Oeste. Este mega encuentro será desde las 17 hasta las 20 hs.
1º Encuentro de Mini básquet
El encuentro del año pasado contó con la presencia de 65 “mini jugadoras”, donde aparte de jugar todo el día, también las chicas se divirtieron y además algunas se fueron con regalos y sorpresas. Este año no será una excepción, ya que se espera una mayor cantidad de adeptas al deporte, debido que hubo un notorio crecimiento en la rama. De hecho el club organizador cuenta con 15 jugadoras aparte de las chicas de primera división. Son jugadoras desde categoría Mosquitos y Premini hasta  U13 y U15. No solo el encuentro será para jugadoras que ya pertenezcan a un club, también se abrirán las puertas para aquellas niñas que incursionen en el deporte por primera vez, en el cuál se les brindará la contención y seguridad al ver que hay más chicas practicando básquet. Víctor Lucero, entrenador de las categorías Formativas, es quien está a cargo de dicho evento.

El básquetbol femenino se encuentra en un momento de gran auge y esto es por el trabajo de las inferiores femeninas que día a día se masifican. Si hablamos de mini básquet, actualmente la mayoría de los clubes del gran San Juan cuentan con al menos 5 niñas entre categoría Mosquitos y Mini. Y esto es fruto del  trabajo que se viene gestando con la inclusión de niñas en las categorías que son mixtas.

El femenino ha tenido un notable crecimiento, con los equipos de primera se demostró que aún hay básquet femenino, y este año hubieron cuatro equipos en categoría U17 que disputaron el Torneo Apertura, este torneo que recién empieza cuanta con cuatro equipos en categoría U15 y U17, en las cuales están los equipos de Valle Fértil Básquet, Caucete Básquet, 25 de Mayo y Basket Barreal. Claro está que en los departamentos alejados hay una mayor masificación de la rama femenina en el deporte, recordando también, que hasta la categoría U13 el deporte es mixto, por ello una vez más se llevará a cabo el Encuentro, para que todas las jugadoras desde Mosquitos a U13 tengan la posibilidad de jugar solo con otras chicas.

Fotografías: Prensa Federación de Básquetbol de San juan