Nicolás Casalánguida: "San Juan es una provincia que debe seguir el camino del crecimiento continuo" - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 9 de agosto de 2019

Durante los días 27 y 28 de julio, se desarrolló en el gimnasio del club Ausonia la Revalida para Entrenadores 2019, donde estuvieron como expositores Nicolás Casalánguida y Pablo Genga.

El profesor Nicolás habló con nosotros y expresó "Si bien no conozco el 100% de la provincia, en términos de básquetbol, entiendo que San Juan debe seguir el camino del crecimiento continuo. Creo que son una provincia que tiene las condiciones como para avanzar mucho en poco tiempo, la Federación de básquetbol está ordenada y trabaja seriamente para generar avances deportivos. Son una ciudad con mucha fuerza en el Vóley y en el Patín y nuestro deporte quizás se encuentra en una tercera posición, ojalá que eso se pueda modificar, y que haya mas inversión, infraestructura y capacitación para los Recursos Humanos."

"Sin dudas acciones como la que se llevó a cabo, provocan estimulaciones necesarias para mejorar la calidad de enseñanza. Argentina cuenta con muchos lugares con talento, pero a ese talento hay que entrenarlo, poniendo mucho énfasis en el plano físico, y luego en el plano técnico, pero sin dudas hay que apuntar a las bases, masividad, calidad de enseñanza y competencia para aumentar el nivel."

Casalánguida también hizo referencia a la Selección Mayor de Argentina y dijo, "La Selección está en un muy buen camino, tenemos talentos jóvenes jugando en las mejores Ligas del mundo. Se hizo la renovación tan anhelada y el equipo sostiene una idea que es propia de la cultura basquetbolística de nuestro país. Nunca se sabe donde aparecerá el próximo Facu Campazzo o Nico Brussino, pero cuando estos tanlentos aparecen debemos estar preparados, tener los estamentos para contenerlos y potenciarlos para el más alto nivel mundial"

Para finalizar, el Entrenador expresó que, Gustavo Sapochnik le comentó que todos los alumnos que fueron parte de la revalida de ENEBA, se fueron muy satisfechos con los contenidos y con los conocimientos. Concluyó haciendo referencia a su compañero de exposición diciendo, "Pablo Genga fue magnifico".