El Clásico del Parque, el atractivo de la fecha - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de agosto de 2019

El Clásico del Parque, el atractivo de la fecha

Fotografía: Archivo Federación de Básquetbol San Juan

Ya se programó la segunda fecha del Torneo clausura 2019 y tendrá como atractivo el Clásico del Parque de Mayo cuando los dirigidos por Carlos Gerlo reciban a los de Claudio Lohay. El cotejo será a las 21:45 en la cancha de Inca Huasi, en el cual, previo al encuentro de la Primera División se jugará el clásico en la categoría U17. 

Repasamos un poco de historia de los últimos encuentros entre los 'Celestes' y 'Ñokaicos':

Este año el partido más esperado por la familia del básquet se jugó solo dos veces, las dos veces fueron victoria del joven plantel de los del Parque, el primer encuentro fue en cancha de Inca por el Torneo Apertura fue victoria de los locales por 83 a 73. El próximo encuentro se jugaría en cancha de Villa Lanteri por la novena fecha del Torneo Apertura donde también fue victoria de los dirigidos por Carlos Gerlo, esa vez fue 55 a 46, para quedarse con los primeros del año.

Fotografía: Archivo Federación de Básquetbol San Juan

En el Torneo Clausura del 2018 el Clásico del básquetbol sanjuanino se jugó en cuatro ocasiones: Por fase campeonato se midieron en la novena fecha en cancha de los Celestes, donde fue victoria del conjunto local por 61 a 51. Luego de la fase campeonato se jugaron los 'Play Offs', en el cual el tan ansiado tradicional encuentro del Parque se chocó en semifinales. El primer encuentro de la serie nuevamente fue en cancha de la calle Rivadavia, el el cual el experimentado equipo de Claudio Lohay vencía a los 'Ñokaicos' por 55 a 50. El segundo encuentro por semifinales fue en la cancha de  la calle 25 de Mayo, los puntos quedaron en casa, cuando los jóvenes de Carlos Gerlo dieron el batacazo y pusieron la serie 1-1, el 'score' final fue holgado por 88 a 58. En el tercer partido, por el pase a la final, fue en cancha neutral, donde nuevamente el Eva Perón viviría la fiesta del Básquetbol, en este encuentro la victoria fue de los Celestes por 71 a 51 y así conseguir el pase a la Final del Torneo Clausura Raúl Sández. 

Si bien hoy en día las realidades de ambos clubes son diferentes, el común denominador es ganar el básquetbol. Donde las inferiores de Inca Huasi están dando que hablar en el país y así nutrir su joven plantel de primera división. En tanto que Villa Lanteri de a poco está reflotando sus categorías inferiores para poder hacer un recambio en el tan experimentado equipo de los 'Celestes'. 

Fotografía: Archivo Federación de Básquetbol San Juan


Plantel Inca Huasi: Fernando Loyola, Franco Férnandez, Matías Múñoz, Francisco Palacios, Santiago Palacios, Mariano Cortéz, Ezequiel Trigo, Julian Vedia, Marcos Campos, Fausto Rocha, Ramiro Atencio, Ignacio Yanzi, Hernán Pereyra, Juan Martín Guerrero, Francisco Mines. DT: Carlos Gerlo. Asist.: Carlos Yanzi

Plantel Villa Lanteri: Juan Ignacio Masciadri, Lucas Silva, Mauro Díaz, Rodrigo Borggethi, Aarón Gímenez, Ricardo González, Ronald Vargas, Mariano Navarro, Julián Castillo, Javier García, Luís Segali, Martín Road, Santino Marzano, Jesús Salinas  DT: Claudio Lohay. Asist.:Celina Tourres

Fotografía: Archivo Federación de Básquetbol San Juan


A continuación Programación de la 2º fecha del Torneo Clausura 2019:

Jueves 22/08 21:45
Inca Huasi vs Villa Lanteri
Sporting Estrella vs Banco Hispano (Cancha: Comunicación)
UVT vs Urquiza 

Viernes 23/08 21:45
Jáchal B.C vs Ausonia

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here