Santiago le arrebató el triunfo a San Juan y accedió al Argentino - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de julio de 2019

Santiago le arrebató el triunfo a San Juan y accedió al Argentino

El estadio de la Unión Vecinal de Trinidad vivió un fin de semana a puro básquet, San Juan recibió el Campeonato Promocional de Mayores clasificatorio al Argentino de Selecciones que otorgaría tan solo una plaza. Anoche San Juan fue en busca del segundo partido al igual que el seleccionado de Santiago Del Estero, en un encuentro emocionante el conjunto de César Paz ganó el encuentro en el último cuarto por 85-73 y así consiguieron el pasaje al Argentino.



Durante el inicio del cotejo ambas selecciones estuvieron en cero restando casi siete minutos, ambas selecciones se estudiaron y comenzaron a sumar, aunque San Juan sacó provecho con los triples de Fabricio Cabañas, Marcos Campo y Juan Hierrezuelo el cuarto terminó 23-14 a favor de los dirigidos por Gustavo Sapochnik.

Durante el segundo cuarto el seleccionado de Santiago Del Estero fue superior que el conjunto Sanjuanino, con un buen dominio del balón de Loto Turk comenzaron las ofensivas de los foráneos, Pagani y Garnica empezaron a sumar puntos, para que el combinado santiagueño pasara al frente por 33-30. Sapochnik hizo una lectura del juego y luego con el ingreso nuevamente de Castro en San Juan empezaron a levantar nuevamente el nivel, para que Campos y Cabañas hicieran de tres las diferencia local y cerrar el primer tiempo a favor 37-33.

Durante el tercer corto el combinado visitante, no bajó la guardia y con gran velocidad en las ofensivas lograron acortar la ventaja y se pusieron al frente por un punto. Pero con la eficacia de Fernando Loyola el combinado local pasó al frente por seis puntos (46-40) a falta de cinco minutos para que finalice el periodo.  Ambos equipos fueron punto a punto en el marcador y así lograron cerrar la manga 61-57 a favor de San Juan.


En el último cuarto Santiago fue más que los dirigidos por Sapochnik, con un excelente trabajo de Guido Garnica, el capitán de los norteños lidero en las ofensivas haciendo una gran distribución del balón, Gabriel Rojas y Franco Badan fueron quienes estuvieron a cargo de las ofensivas rápidas después de cada perdida de balón de los sanjuaninos en los rebotes.  Pagani y Garnica empezaron a meter de tres para que el marcador finalice 85-73 a favor de la visita y así coronarse campeón del Promocional y obtener la única plaza al Argentino de Selecciones. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here