'Las Mujeres del Básquetbol Sanjuanino' en busca de las nuevas campeonas - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 26 de julio de 2019

'Las Mujeres del Básquetbol Sanjuanino' en busca de las nuevas campeonas

Hablar del básquetbol femenino hoy en día tiene tanta importancia como el masculino, poco a poco las mujeres sanjuaninas se fueron metiendo en las entrañas de la Federación, es así que hoy por hoy, la provincia de San Juan cuenta con 8 equipos militantes en la primera división y unos pares en categoría U15 y U17, ni hablar de las categorías del mini-básquet que aún son mixtas y hay clubes con un gran número de jugadoras. Hablar del básquet femenino es hablar de que San Juan por primera vez presentó categoría U19 en un Argentino de Selecciones, hablar de ésta disciplina implica hablar de que la provincia obtuvo un premio 'Fair Play' en la rama,  y que poco a poco sigue sumando chicas al deporte, aunque todavía falta por crecer, está dando que hablar.

Este domingo se define el Torneo Apertura Femenino, la cita con las 'Mujeres del Básquetbol Sanjuanino' será a las 16 hs, cuando UVT se enfrente con UVBA por el tercer puesto, en tanto que a las 18 hs, comenzará la definición del Torneo en el micro estadio de Del Bono 'Eva Perón', Richet Zapata vs Villa Lanteri.

El día domingo se cerrará un nuevo Torneo, primeramente las dirigidas por Diego Murua enfrentaran por el tercer puesto al combinado de Rodrigo Del Castillo.

Los Planteles:
Unión Vecinal de Trinidad: Julieta Alvarez, Melina Aballay, Daira Murua, Mariana Oro, Mildre Tejada, Silvana Robles, Cecilia Vera, Rocío Castillo, Brisa Torres, Lilian Fortuna, Johana Pereyra, Ivelise Peñaloza, Sofia Cobos. DT: Diego Murua.

Unión Vecinal Barrio Aramburu: Sofía Ferra, Melin Heredia, Agustina Sancho, Victoria González, Jimena Segura, Guadalupe Segura, Cecilia Gómez, Priscila Ferreyra, Melina Leiva, Netali Kalierof, Lorena Velázquez. DT: Rodrigo Del Castillo.

En tanto que a las 18 será el encuentro por el premio mayor, el Campeonato, las comandadas por Lorena Velázquez se medirán con las Celestes de Víctor Lucero.

Los Planteles:
Club Richet Zapata: Paola Hinojosa, Soledad Gomez,  Rosa Merchan, Dilvia Sánchez, Mabel Sánchez, Silvana Narváez, Magali Ortíz, Sandra Rodríguez, Andrea Castro. DT: Lorena Velázquez.

Club Atlético Villa Lanteri: Ayelén Lucero, Ángeles Lucero, Cintia Echegaray, Ana Ramírez, Jesica Bustos, Patricia Ortíz, Silvina Manrique, Antonela Rodriguez. DT: Víctor Lucero

Programación de la Final
Cancha de Del Bono ' Eva Perón'

16 hs. UVT vs UVBA
18 hs. Richet Zapata vs Villa Lanteri

Historial de los cruces y de los equipos:

Las Comunitarias ganaron nueve de las 14 fechas, sumando 23 puntos. Clasificaron segundas a Semifinales, donde se midieron con las Violetas de Velázquez, fue victoria de Richet Zapata por 63-59.

Las de Aramburu ganaron 13 partidos, solo obtuvieron una derrota, nada más y nada menos contra UVT. Las Del Castillo clasificaron primeras en la tabla y se enfrentaron al plantel de Lanteri, fue victoria de la Celestes por 61-37.

De esta forma el cotejo toma un sabor diferente, ya que ambos equipos se ganaron entre si; la ida fue 51-50 a favor de Aramburu y la vuelta fue 56-47 a para UVT. Las dirigidas por Diego Murua en esta ocasión no podrán defender el título obtenido en el Clausura del 2018.

Richet Zapata clasificó tercero con 23 puntos, ganando nueve de los 14 encuentros disputados. Consiguiendo el pase a la final ante el conjunto de Murua.

Villa Lanteri, el equipo de víctor Lucero logró meterse como cuarto mejor equipo, durante la fase regular comenzó desde abajo de la tabla, ganado ocho de los 14 partidos y consiguiendo 22 puntos en el Torneo. Logró clasificar por el premio mayor ganándole a Aramburu, equipo con el que cayó en la fase regular.

Entre los que pelean por el Campeonato, las Celestes pudieron ganarle en la ida y en la vuelta al duro equipo de Richet Zapata; las Violetas irán en busca de la revancha. El domingo será una cita especial, ya que después de años, el Básquetbol Femenino tendrá un nuevo Campeón.