San Juan se vistió de Regional U19, e Inca Huasi clasificó al Argentino de Clubes - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de junio de 2019

San Juan se vistió de Regional U19, e Inca Huasi clasificó al Argentino de Clubes

Desde el día viernes por la noche San Juan vivió el Regional U19 clasificatorio para el Argentino de Clubes en la categoría, donde el Club Atlético Urquiza fue el organizador de dicho evento, haciendo de local junto a Inca Huasi, se enfrentaron con GEPU de San Luís, Andes Talleres y Luján de Cuyo, ambos equipos de Mendoza.

Inca Huasi luego de la victoria ante GEPU | Foto: Cortesía Deportes Al Plato


El certamen otorgó dos plazas a lo que es el Argentino de Clubes, los encuentros se disputaron primeramente en cancha de Del Bono 'Eva Peron', luego se mudaron a las instalaciones del Comunitario, en la Unión Vecinal Trinidad. El formato de competición del certamen fue zona única, todos contra todos, los dos mejores, serian los clasificados.Quienes accedieron al Argentino fueron los de Inca Huasi (San Juan) y Andes Talleres (Mendoza).

Por el lado del organizador del Torneo, Urquiza el día viernes se enfrentó con el equipo Ñokaico, donde fue victoria del los conducidos por Carlos Gerlo por 106 a 56. Luego llegó el turno de enfrentarse a Luján de Cuyo, en cuál las Panteras también recibieron una derrota por 72-58. El día domingo tuvieron una doble jornada, primeramente en la mañana se enfrentaron contra GEPU, el equipo de San Luís no perdonó los errores y ganaron sólidamente por 60-27. En la tarde del domingo Urquiza cerró el certamen con Andes Talleres, en el cuál fue victoria de los mendocinos por 87-36. 

En tanto que Inca Huasi, luego de la victoria ante las Panteras (106-56), el día sábado por la segunda fecha se midió con Andes Talleres, en el cuál fue victoria de los foráneos por 80-73. El día domingo también tuvieron doble jornada, primeramente con Luján de Cuyo y luego GEPU, los Ñokaicos ganaron ambos encuentros por 78-55 y 65-57 respectivamente, con tan solo una derrota los de Gerlo clasificaron al Argentino de dicha categoría, el primer clasificado fue Andes Talleres de Mendoza con puntaje ideal, con victoria sobre los sanjuanino, contra GEPU (72-56) y contra Luján de Cuyo (80-53). 

Andes Talleres festejando la victoria ante los Ñikaicos | Foto: Cortesía Deportes Al Plato



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here