San Juan se metió en el Argentino U17 - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 10 de junio de 2019

San Juan se metió en el Argentino U17

El representativo provincial U17 se clasificó al campeonato argentino de la categoría tras finalizar segundo en el Regional que se disputó en La Rioja. Los chicos comandados por Gustavo Sapochnik realizaron una actuación fantástica derrotando al local en el último cotejo, a Catamarca y San Luis. La única derrota fue ante Mendoza por un triple.

El campeonato comenzó con una ajustada derrota para San Juan. Fue ante Mendoza por 86-89. Lejos de hacer daño, la caída fortaleció al conjunto que sacó pecho y le ganó de manera contundente a Catamarca por 81-66. Durante la misma jornada enfrentó a San Luis. Con un triunfo ajustado, por 77-74, los chicos dependían de si mismo para meterse en el argentino. Enfrentaron al local, La Rioja y le ganaron con temperamento y una sólida defensa. Fue 72-61, para festejar una ansiada clasificación al certamen nacional más importante de la categoría.

Cabe destacar que el proceso anual de este seleccionado comenzó en enero con la Academia de tecnificación y dio sus frutos. Nuevamente se clasificó a un certamen U17, campeonato que San Juan no afrontaba desde el 2015 cuando se desarrolló en Junín y Pergamino, Buenos Aires.

Resultados:
San Juan 86 - 89 Mendoza
San Juan 81 - 66 Catamarca
San Juan 77 - 74 San Luís
San Juan 72 - 61 La Rioja

Plantel:
Ezequiel Vargas
Juan Martín Guerrero
Ignacio Yanzi
Hernán Pereyra
Lucas Búbica
Lautaro Fernández
Francisco Mines
Diego Laje
Juan Manuel Rodríguez
Milton Cortez
Nahuel Guzmán
Cuerpo técnico
Gustavo Sapochnik DT
Manuel Riboli asistente
Martín Galdeano PF

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here