Jáchal logró un triunfo importante pensando en la permanencia - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 10 de abril de 2019

Jáchal logró un triunfo importante pensando en la permanencia

Jáchal consiguió un triunfo muy importante en la noche de ayer. Superó a Pico Footbal Club en La Pampa e igualó la serie por la permanencia 1-1. Fue 82-74 para los norteños. Ahora deberá afrontar dos partidos en el Papa Francisco y de ganar ambos mantendrá la plaza en el campeonato Federal.

El partido arrancó con un aluvión de Pico que fue pura efectividad. El primer cuarto culminó 28-19 en favor del local. Pero los dirigidos por Claudio Manrique tuvieron un segundo parcial casi perfecto en la fase defensiva y lo ganó 19-9 para llegar al descanso largo ganando por uno, 38-37.

El tercer cuarto de los norteños fue el mejor en ataque. Ganó mucho en el poste bajo y pudo imponerse en el chico 23-16. El último cuarto finalizó igualado en 21, para que el actual campeón local llegue a los dos partidos en el Estadio Papa Francisco con la serie igualada.

Cabe destacar que el Play Out es al mejor de 5 partidos. Los próximos dos serán en Jáchal y comenzarán a las 22:00. El primero será el viernes y el segundo el domingo.