El año pasado, San Juan dio un paso hacia adelante muy importante: contó por primera vez con selecciones formativas U12 y U13. Además, en el torneo doméstico dispuso de jugar con categorías U15 y U17. Hoy, esas decisiones, sumado a un arduo trabajo que contaron con tecnificaciones y muchos entrenamientos con el selectivo dio sus frutos. San Juan consiguió su primer triunfo en un campeonato argentino de formativas en rama femenina. Fue ante San Luis por 55-51.
Bajo el mando de Diego Murua, Rodrigo Borguetti y Priscila Ferreyra, San Juan había comenzado el torneo con tres derrotas ante potencias como Santa Fe, Rio Negro y Buenos Aires. Situación lógica entendiendo que es el segundo torneo nacional que afronta la Provincia en esta categoría.
Hace dos años era inimaginable contar con un seleccionado, teniendo en cuenta que con la cantidad de niñas que practicaban el deporte no se podía formar ni siquiera un equipo. Tras sembrar y cosechar se logró un importante triunfo. Las chicas se encuentran abriendo camino para las futuras generaciones y creciendo junto al básquet femenino.
Plantel completo:
Guadalupe Burgoa, Daiana Vega, María Pilar Ramos, Luciana Rodríguez, Bianca Álvarez, Ariana Ramos, Morena Ortíz, Johana Taravay, Guadalupe Vega, Nicole Vicentella, Luisina Riveros, Luisella Rojas.