El torneo Apertura comenzó con victoria de Inca Huasi sobre Hispano - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de marzo de 2019

El torneo Apertura comenzó con victoria de Inca Huasi sobre Hispano

Tras el campeonato nivelación que definió los tres niveles del básquetbol local, se puso en marcha el campeonato Apertura de Primera División. En cancha de Banco Hispano, los bancarios recibieron a Inca Huasi que se consagró subcampeón en el primer torneo del año. El ñokaico se impuso por 88-79 en un encuentro muy parejo que se resolvió en el último cuarto.
Inca Huasi comenzó a todo ritmo de la mano de Muñoz y Palacios. Con un parcial de 12-3 sacaron diferencias que emparejó Hispano con un sólido Marcos Molina que convirtió 10 puntos de manera consecutiva para empatar el encuentro. Los primeros diez minutos culminaron 23-22 en favor de la visita.
Durante el segundo cuarto Inca Huasi pudo imponer un fuerte ritmo y sacar diferencias. Loyola lideró al jóven equipo del Parque que se fue al descanso 44-34 tras haberse impuesto 21-12 en el parcial.
Tras el descanso, Banco Hispano, liderado por su capitán Vivares, impuso condiciones y achicó la brecha tras ganar el parcial por 24-18. Durante el último cuarto, el local continuó su marcha y logró quedar a un tanto, pero la gran presión de Inca que recuperó varias pelotas y convirtió puntos fáciles con una ráfaga de puntos de Mines y Machado sentenciaron el cotejo tras quedar 81-67 arriba, pese a que Hispano achicó diferencias para finalizar el partido 88-79.
El primer encuentro del torneo fue de alto vuelo y esta noche continuará la actividad con los tres partidos restantes. UVT recibirá a Sporting Estrella, Lanteri hará lo propio ante Jáchal y la Universidad Nacional de San Juan se medirá con Urquiza. Los tres partidos se pondrán en marcha a partir de las 21:45hs.








Post Bottom Ad

Responsive Ads Here