Argentina conoce a sus rivales para el Mundial U19 - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de febrero de 2019

Argentina conoce a sus rivales para el Mundial U19

Durante la mañana de ayer, miércoles 20 de enero, se realizó el sorteo que definió la composición de los grupos para el Mundial U19 masculino, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 7 de julio en Creta, Grecia. Los 16 equipos participantes quedaron divididos en cuatro zonas para disputar la primera fase en formato de todos contra todos. 

Nuestro país integrará la Zona C junto a Grecia, el anfitrión; Rusia, quien finalizó cuarta en el FIBA Europa U18; y Filipinas, que logró la clasificación tras terminar en la cuarta posición en el FIBA Asia del año pasado. Luego de esta primera instancia, todos los equipos accederán a los octavos de final para comenzar con la etapa eliminatoria.

El torneo será el evento culmine para la generación nacida en el 2000, que comenzó con su proceso de trabajo en el 2015, cuando apenas tenían 15 años y que tiene al sanjuanino Juan Hierrezuelo como uno de los pilares fundamentales. Los chicos disputaron el TBF U16 de Turquía, el Sudamericano U17, el AST U18 en Alemania y los Juegos ODESUR 2018 contra planteles mayores. Allí lograron la presea plateada. Además, es la misma categoría que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires en modalidad 3x3.

Tras varios años de rastrillaje, concentraciones y trabajo, Argentina consiguió su clasificación después de finalizar en el tercer puesto del FIBA Américas U18 que se disputó en Canadá el año pasado. Allí, los dirigidos por Maximiliano Seigorman tuvieron una excelente participación a pesar de haber presentado un plantel diezmado por lesiones. En aquella ocasión, Francisco Caffaro fue elegido en el quinteto ideal del torneo.

No será tarea sencilla quedar entre los doce para el sanjuanino Hierrezuelo ya que esta camada cuenta con varios jugadores destacados. Juan Ignacio Marcos, Juan Esteban De La Fuente y Marcos Giordano son algunos de los jugadores de esta generación que tienen minutos importantes en la Liga Nacional. Además, Leandro Bolmaro se desempeña en la filial del Barcelona en la LEB Oro de España, Caffaro integra las filas de la prestigiosa Universidad de Virginia en los Estados Unidos, país donde a partir de la próxima temporada, también jugará Francisco Farabello, quien se comprometió con la universidad de TCU.

El resto de los grupos estarán compuestos de la siguiente manera:

Grupo "A", Estados Unidos, Senegal, Nueva Zelanda, Lituania.
Grupo "B", Canadá, Mali, Australia, Letonia.
Grupo "D", China, Puerto Rico, Francia, Serbia.

Fuente: CABB.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here