Darío Bustos: "Es un aporte para el desarrollo de su futuro como jugadores" - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 16 de enero de 2019

Darío Bustos: "Es un aporte para el desarrollo de su futuro como jugadores"

El presidente de la Federación de Básquetbol habló sobre la primera edición de la Academia de Verano que va a comenzar el próximo 21 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero en las instalaciones del Club UVT, las actividades se desarrollaran en cancha del Comunitario hasta el día 29 y luego se trasladará al Club Ausonia.

Darío Bustos no se guardó nada, habló de todos los aspectos que abarcan la primera Academia de Verano en la provincia de San Juan. Y explicó "la Academia se va a extender durante dos semanas y abarcará aspectos deportivos, como fundamentos individuales del jugador, aspectos físicos; y médicos orientados a la prevención, detección y recuperación de lesiones"

También habló de el lujoso cuerpo de entrenadores que estará a cargo de la Academia, se contará con los entrenadores que de manera habitual forman parte del entrenamiento de los jóvenes, ya que contaremos con la presencia del cuerpo técnico de Selecciones de la Federación; y además habrán entrenadores invitados. Como así la presencia de Diego Lifstchiz, quién actualmente forma parte del staff de Entrenadores de las Inferiores de la Confederación Argentina Básquetbol y expresó "no solo entrenará a los jugadores por una semana, sino que también observará a aquellos proyectos que con un seguimiento adecuado pueden formar parte de alguna Preselección Nacional". El otro invitado especial que tendrá la Academia será Mariano Pérez, ex Murialdo, actual Atenas de Mendoza, reconocido en Cuyo por su labor como entrenador, cómo gran tecnificador y formador de jugadores.

Bustos explicó "la idea es generar una actividad productiva para mujeres y varones de 10 a 17 años, que de seguro en los próximos meses o años formaran parte de los seleccionados de San Juan. Esperamos seguir sumando chicos interesados en ser parte de la Academia, porque éste es un aporte para el desarrollo de su futuro como jugadores".