Un sanjuanino ganó el premio al mejor deportista porteño - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Un sanjuanino ganó el premio al mejor deportista porteño

Juan Hierrezuelo se consagró anoche como el mejor deportista del año de Buenos Aires. El sanjuanino obtuvo el premio Jorge Newbery de Oro tras quedarse con su terna y superar a deportistas de 60 federaciones bonaerenses.

En la ceremonia se distingue a los deportistas que más se destacaron en el ámbito porteño. Todos los ganadores de la estatuilla de Plata compiten por la estatuilla de Oro. Asimismo, se homenajea a importantes figuras del deporte nacional por su trayectoria mediante la estatuilla de Bronce.
Los ganadores del Oro en las ediciones anteriores fueron: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007), Rodrigo Palacio (2008), Sebastián Baldassarri (2009), Luciana Aymar (2010), Gisela Dulko (2011), Pilar Geijo (2012), Belèn Perez Maurice (2013), Franco Icasati (2014), Alan Pichot (2015), Julián Pinzás (2016) y Alamiro Vaporaki (2016).
Juan se metió en la historia grande del deporte argentino tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires y la recompensa de su esfuerzo se ve reflejada en los premios que recibió. En la noche de ayer ganó el premio al mejor deportista de Buenos Aires y en San Juan está entre los cinco que compiten en la terna básquetbol.