Inca Huasi se coronó campeón del Clausura U19 - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Inca Huasi se coronó campeón del Clausura U19

El pasado lunes se desarrolló el segundo encuentro de la serie final entre Inca Huasi y Jáchal en categoría U19. En el Estadio Papa Francisco festejaron los ñokaicos que ganaron 79-70 y cerraron la serie por 2-0.

El primer cuarto fue parejo. Inca lo cerró 14-11 arriba, pero el arranque del segundo parcial fue demoledor. La visita marcó grandes diferencias y pudo quedarse con esos diez minutos por 39-17 para irse al descanso 53-28 arriba.

Tras el descanso largo, Jáchal salió con todo en busca de achicar diferencias, y lo logró. Con una sólida defensa ganó 17-9 el parcial y achicó la diferencia a 17. En el último cuarto la reacción norteña continuó en ascenso  de la mano de Fabricio Cabañas que fue el goleador de la noche con 39 tantos y se impuso 25-17. Pese al gran segundo tiempo no le alcanzó a Jáchal e Inca Huasi logró coronarase bicampeón en el año.

Los del Parque cerraron un gran año en categorías formativas. Consiguieron ganar los dos titulos en categoría U15, los dos en U17 y en U19. Además, tuvieron destacadas actuaciones en los campeonatos Regionales. En las tres categorías clasificaron al campeonato argentino, siendo la U15 la única en meterse en semifinales y quedar entre los mejores 6 del País.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here