Urquiza sumó valiosa experiencia en el argentino de clubes U13 - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 12 de noviembre de 2018

Urquiza sumó valiosa experiencia en el argentino de clubes U13

El pasado fin de semana se realizó el torneo argentino de clubes U13 con la disputa de los Cuartos de Final. Participaron 32 equipos de 20 Federaciones distintas. Urquiza fue el representante sanjuanino. El actual campeón de la categoría de nuestra Provincia no pudo clasificar tras caer ante sus tres competidores: Independiente de Neuquén, Riojano de La Rioja y Peñarol de Mar del Plata.

El elenco sanjuanino afrontó la zona 8 desarrollada en Neuquén. En su primer encuentro perdió contra Riojano por 66-55. El segundo partido lo disputaron ante el loc
al Independiente. Fue 80-59 abajo para las panteritas que cerraron su participación jugando ante Peñarol de Mar del Plata que lo venció 68-52.

Los clasificados a la siguiente ronda resultaron Independiente y Peñarol. Los de Mar del Plata consiguieron el primer lugar tras ganar los tres cotejos, mientras que los neuquinos superaron a Urquiza y Riojano. Las semifinales van a desarrollarse entre el 23 y el 25 de noviembre. Los 16 equipos clasificados se distribuirán en cuatro cuadrangulares y el mejor de cada uno de ellos avanzará al Final Four de la categoría.

Bajo las órdenes de Franco Tardy y Carlos Manrique, viajaron: Federico Bustos, Lucas Domínguez, Lorenzo Albarracin, Jesús Rodríguez, Octavio Rodríguez, Gonzalo Bustos, Lautaro Barboza, Matías Muñoz, Tomás Álvarez, Luciano Bellido, Bruno Nuñez y Martín Molini.