San Juan ganó el premio Fair Play en su primer argentino femenino - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 25 de noviembre de 2018

San Juan ganó el premio Fair Play en su primer argentino femenino

El seleccionado sanjuanino de básquet femenino U13, cerró una semana inédita en nuestra Historia. Por primera vez participó de un campeonato argentino formativo, en este caso de U13. Doce chicas vivieron un sinfin de anécdotas que las dejarán marcadas a fuego por el resto de sus vidas.

El grupo de 12 chicas selectas de 32 que participaron en las tecnificaciones y entrenamientos con el seleccionado, pudo cumplir como delegación su primer viaje fuera de la Provincia. En Embalse, enfrentaron a Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Cuatro partidos de primer nivel que ninguna de las jugadoras del básquet femenino sanjuanino pudieron realizar a tan temprana edad.

Durante el campeonato pudieron compartir una charla inolvidable con el actual coordinador de selecciones nacionales femeninas menores, Hernán Amaya, y con la Directora Deportiva de la CABB y ex jugadora profesional, Karina Rodríguez. Ellos motivaron a las chicas para que continúen el camino que iniciaron y disfruten del basquet.

De nueve equipos las chicas finalizaron octavas, pese a que los resultados deportivos eran los que menos importaban para este certamen. El buen comportamiento tanto fuera como dentro de la cancha impulsó a la organización a entregarles el premio Fair Play a nuestra delegación.

Durante su primer salida de casa para la mayoría de nuestras jugadoras, vivieron situaciones inimaginables. Doce chicas, su cuerpo técnico y la dirigencia de la Federación empezaron a abrir un importante camino que allanarán para las siguientes generaciones, buscando ampliar la base de la piramide del básquet femenino y que su resurrección sea firme trabajando con las más chicas.

Tabla de posiciones del campeonato argentino
1° FeBAMBA
2° Entre Rios