Enzo Rupcic e Instituto de Córdoba a la final de la Sudamericana - Federación Sanjuanina de Basquet

sábado, 24 de noviembre de 2018

Enzo Rupcic e Instituto de Córdoba a la final de la Sudamericana

El día jueves Instituto de Córdoba jugó la segunda semifinal por Liga Sudamericana de Básquetbol, donde estuvo presente el sanjuanino Enzo Rupcic y accedieron a la final ante Franca el próximo 7 de diciembre.

El primer partido por semis fue el miércoles ante Bauru a quién le ganaron holgadamente por 83-59. El día jueves Instituto entró con la cabeza puesta en la final y

asi el dominio de los dirigidos por Facundo Müller se comenzó a notar temprano con un certero ataque. El primer cuarto les favoreció 20-14 y en el segundo tomaron definitivamente las riendas al montar un parcial de 24-10, que les permitió irse al descanso con una ventaja de 20 puntos (44-24).

La tónica del encuentro nunca cambió. De hecho, en el tercer período la 'Gloria' llegó a sacar ventaja máxima de 30 puntos, con una racha de 18-8. En el último acto, ya con todo definido y naturalmente con menos intensidad en cancha, Minas logró reducir un poco la distancia y cerraron el partido 83-64 a favor del equipo argentino.

La Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana, en la que se disputará la Copa Horacio Muratore, iniciará el 7 de diciembre en la casa de Franca. Luego cerrará en Córdoba el día 13 y 14, en caso de ser necesario un tercer encuentro.

El joven sanjuanino nos comentó, "el balance del partido es positivo tanto en lo personal como en lo grupal, nos tocó una fase semifinal complicada, con tres equipos de Brasil y de visitantes. Pudimos jugar bien al básquet, pudimos desarrollar lo que nosotros queríamos y obtener la clasificación a la final y que es lo que estábamos buscando.

Habló de la preparación contra Franca y expresó que será como durante todo el Torneo, teniendo en cuenta que todavía les quedan partidos por Liga Nacional, preparandose de la mejor forma para ganar la Sudamericana y acceder a la Copa de Las Américas del 2019."