El grito Ñokaico - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 30 de noviembre de 2018

El grito Ñokaico

Ayer por la noche se disputó el segundo partido de la Final en categoría U17. En el cual Inca Huasi derrotó a Universidad 71-67 y así coronarse campeón del Torneo Clausura Raúl Sandez.

En un partido que Universidad querrá olvidar los dirigidos por Luna hicieron un enorme partido en el primer tiempo, fue así que tan solo en el primer cuarto sacaron una ventaja de 20 puntos, y lo cerraron 17-33. Con gran manejo del balón y aprovechando cada perdida de los locales en zona pintada, aparecieron los ataques rápidos y lograron cerrar el primer tiempo 37-44 a favor de la visita. Aunque los dirigidos por Gerlo, desconcertados no hicieron una gran primer tiempo, fueron escalando el marcador con la habilidad en zona pintada de Ignacio Yanzi y Juan Guerrero.

Ya en la segunda mitad los Ñokaicos se despertaron y se puesieron en mente salir campeones en casa: Con gran manejo de las ofensivas y aprovechando cada balón desde abajo del aro, se pusieron en el marcador 13-11 y los Universitarios tomaron el rol que hizo el local en el primer tiempo. Con nerviosismo los de Gerlo quedaron abajo por tres puntos y finalmente sellaron la noche 71-67 para gritar campeones.