Cuatro al hilo, Jáchal campeón - Federación Sanjuanina de Basquet

jueves, 29 de noviembre de 2018

Cuatro al hilo, Jáchal campeón

Anoche se vivió la flamante final del Torneo Clausura 2018 en homenaje a Raúl Sandez. El cotejo se llevó a cabo en el predio Eva Perón de Del Bono, en el cual el conjunto de Jáchal Básquetbol Club salió campeón por cuarta vez consecutiva. El score final fue 95-72 a favor de los del norte.

El primer tiempo fue parejo y muy golpeado: Los dos equipos aprovechando los errores del rival para escalar el marcador. La Villa Lanteri fue conducido en las ofensivas por Lucas Silva turneando el puesto de base con Ignacio Masciadri con gran dominio del balón en zona pintada y aprovechar las faltas de Jáchal.  Por el lado de los conducidos por Manrique, el dominio de las ofensivas de Tomas Martino hizo la diferencia, sumados los tiros de tres de Fabricio Cabañas y Enzo Machuca.  La clave estuvo en los rebotes ganados por Carlos Báez que aprovechó cada pérdida de los Celestes para iniciar la ofensiva, se fueron al descanso 36-40  a favor de la visita.

Ya en la segunda mitad Manrique rotó y el banco e Ismael Sarruf fue quien inició cada ofensiva jachallera para así sacar una ventaja de 15 puntos, que los de Claudio Lohay no lograrían acortar en los últimos minutos, esa ventaja se estiró a 23 puntos. El capitán de Jáchal manejó el tramo final del partido e hizo mover la zona pintada, con sus tiros de tres fue el máximo anotador del partido con 26 puntos. Jáchal Básquetbol Club selló el cuarto campeonato 95-72.