Un entrenamiento ameno para las categorías menores de Villa Lanteri - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de octubre de 2018

Un entrenamiento ameno para las categorías menores de Villa Lanteri


Ayer las categorías Mini y U13 del Club Atlético Villa Lanteri vivieron un entrenamiento técnico a puro básquet, en cuál el entrenador de la Selección sanjuanina, Gustavo Sapochnik y Juan Pablo Olivares pudieron trasmitir los aspectos técnicos básicos en el deporte. 

El entrenamiento técnico desarrollado en un módulo de una hora y media, estuvo a cargo del profesor Víctor Lucero, actual entrenador de las categorías formativas hasta U13, acompañado por Celina Tourres asistente técnico quién está a cargo de la parte física en cada entrenamiento, y este no fue la excepción. 



La jornada para los chicos comenzó con una charla del entrenador Gustavo y luego con indicaciones de Víctor, fueron divididos en grupos, donde cada entrenador tenían una estación con fundamentos; los fundamentos básicos fueron quienes tomaron protagonismo en la tarde: Gustavo en la primera estación enseñó la técnica de lanzamiento, a la cual le fue incorporando dificultades. El profesor Juan Pablo pudo fundamentar con la técnica de pases. Víctor a quién ya están acostumbrados los jóvenes jugadores, mejoró la técnica de bandeja, a la cuál también le incorporó dificultades técnicas y finalmente la profesora Celina trabajó la parte física con trabajos de dribling. 



Finalizada la tecnificación el destacado entrenador de selecciones expresó que vivió un buen entrenamiento con disciplina y que espera que sea la primera tecnificación de muchas en el club de calle Rivadavia, para que estos jugadores sean grandes jugadores en un futuro.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here