Presencia sanjuanina en un campus regional realizado en Catamarca - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 9 de octubre de 2018

Presencia sanjuanina en un campus regional realizado en Catamarca

El pasado fin de semana se llevó a cabo un Campus de tecnificación en la Región Cuyo. El mismo tuvo lugar en Catamarca y contó con la presencia de dos jugadores sanjuaninos junto a los coordinadores del área técnica, Gustavo Sapochnik, y física, Martín Galdeano.

El campus contó con alrededor de 20 chicos de Catamarca, San Luis, La Rioja y San Juan. El área técnica estuvo a cargo del entrenador de la CABB, Diego Lisfchitz, y Gustavo Sapochnik. Además, estuvieron colaborando Hugo López, Sebastian Andrada (ambos de Catamarca), Hernán Herrera y Fernando Formía (los dos de La Rioja).

Martín coordinó las evaluaciones físicas junto a Maximiliano Villagra y Rodrigo Soria, ambos de Catamarca. Hubo cuatro ejes dentro de la parte física. Medidas antopométricas, evaluaciones posturales, potencia de piernas y valoración de la capacidad aerobica.

Rodrigo Meneses ( UVT) y Jesus Muñoz ( Urquiza) vivieron el campus y sumaron nuevos conocimientos técnicos que podrán compartir con sus compañeros y aplicarlos en un futuro a corto plazo.