Más que dos puntos, el clásico se quedó en casa - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 6 de octubre de 2018

Más que dos puntos, el clásico se quedó en casa

Anoche se continuó con la novena fecha del Torneo Raúl Sandez y en cancha de la calle Rivadavia se jugó el clásico del Parque de Mayo: Villa Lanteri - Inca Huasi. Finalmente los dos puntos se quedaron en casa, marcando en el cierre del clásico Lanteri 61- 51 Inca Huasi.



En los primeros minutos de la primera manga fue de adaptación para ambos equipos, empezar a llevar el planteo del partido al juego, aun que Inca Huasi se adaptó mas rápido que los locales y pudieron empezar con la ofensiva que tanto los caracteriza de la mano de Palacios, Machado y Fernández comenzaron a llegar los goles con  las individualidades de los jovenes de Riboli, finalmente cerraron la manga 11-17 a favor de la visita. El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad que finalizó el primer cuarto, esta vez los locales decididos a pasar al frente del marcador; con los cambios que realizó el entrenador de los Celestes lograron igualar el marcador a 18, con gran trabajo de Octavio Romarion penetrando la zona pintada  y con la gran ofensiva planteada por los dueños de casa, Díaz y Borghetti lograron cerrar el primer tiempo 27-23. 



En el tercer parcial fue más el equipo local, con un gran trabajo en ofensiva y en defensiva lograron contrarrestar los contraataques de la visita, no aún así con las individualidades de los juveniles de  Manuel Riboli faltando apenas un par de minutos entran los Masciadri para darle velocidad al encuentro y darle una diferencia de 37-33. Pero un triple de Palacios los puso a 1 simple y los dirigidos por Lohay debieron empezar de cero nuevamente para cerrar la tercera manga 42-38. Ya en los últimos diez minutos los juveniles de Riboli comenzaron a jugar como ellos saben, recuperando balones en defensa y saliendo de contra golpe con Lautaro Machado y Fernández buscando la falta  lograron acortar la ventaja. Pero los pívots Celestes tomaban todos lo rebotes para empezar a mover el balón en ofensiva. Las penetraciones de la zona de Ignacio Masciadri y Martín Lucero hicieron que el partido se cierre 61-51 a favor de la Villa Lanteri.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here