Más de 80 jugadores sanjuaninos compitieron en Binacionales y Evita - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de octubre de 2018

Más de 80 jugadores sanjuaninos compitieron en Binacionales y Evita

Durante las últimas dos semanas hubo una gran cantidad de sanjuaninos amantes del básquetbol que pudieron afrontar certámenes nacionales e internacionales en los cuales representaron a nuestra provincia. En total fueron 87 jugadores que afrontaron encuentros de gran nivel con seleccionados de otras provincias.

La revolución deportiva produjo que 23 jugadores representen a nuestra provincia en los Juegos Binacionales. Las chicas culminaron octavas y los varones séptimos. No fue la mejor performance, pero casi dos docenas de jugadores U18 pudieron competir con delegaciones como Córdoba, y las regiones chilenas.

Durante los Juegos Evita el total de jugadores asciende a 64. Fueron 48 en el básquetbol 5x5 y 16 en el 3x3. Durante este evento no participaron las selecciones provinciales de las diferentes provincias, pero sí hubo un nivel de competencia fantástico ya que no coincidió con campeonatos argentinos de clubes o selecciones como años anteriores.

El proceso de crecimiento es largo. San Juan está en pleno crecimiento, pero sin dudas que mientras más jugadores sumen experiencias como las de estas últimas dos semanas en las cuales participan gracias a la colaboración del Gobierno sanjuanino, podremos dar el salto de calidad que merece nuestra provincia.

Además, para que el número de jugadores sea par, podemos agregar la histórica participación de Juan Hierrezuelo que logró la medalla dorada en el básquetbol 3x3. El jóven de 18 años, podría haber participado en los Juegos Binacionales, pero estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud y dejó a San Juan y Argentina en lo más alto del Mundo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here