La selección Argentina 3x3 comenzó con el pie derecho los Olímpicos de la Juventud - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 9 de octubre de 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires, comenzaron a toda orquesta y el seleccionado de básquetbol 3x3 no desafino. El equipo que cuenta con el sanjuanino Juan Hierrezuelo entre sus filas venció a Estonia y Rusia en la primera jornada que contó con mucho público alentando a los juveniles.

El equipo dirigido por Juan Gatti y que cuenta con Juan De La Fuente, Marcos Giordano y Fausto Ruesta, además del sanjuanino, tuvo una primera jornada inmejorable. En primer turno derrotaron al campeón europeo, Estonia, por un apretado 22-19. Hierrezuelo marcó 4 puntos y bajó seis rebotes.

El segundo encuentro fue ante Rusia que venía de ganarle a Estados Unidos, pero con un par de combinaciones espectaculares entre Juan y Giordano, la selección nacional sacó una ventaja de 6-0 que mantuvo durante el trámite del partido, el cual cerró 21-14.

La continuidad de los varones será el próximo jueves. A las 13:00 enfrentarán a Mongolia y a las 14:30 cerrarán la primera fase ante Estados Unidos. Cabe destacar que los dos mejores clasificados del grupo accederán a los cuartos de final de la competencia.

POSICIONES
Argentina 2-0