Juan Hierrezuelo y compañía obtuvieron el oro Olímpico - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de octubre de 2018

Juan Hierrezuelo y compañía obtuvieron el oro Olímpico


Hoy fue una tarde de emociones para la Selección Argentina de Básquetbol 3x3: Ayer el equipo integrado por Juan  Santiago Hierrezuelo, Juan de La Fuente, Marcos Giordano y Fausto Ruesga clasificaron a semifinales tras vencer a Georgia y hoy  en semis se enfrentaron a Ucrania a quienes vencieron y fueron por el oro ante Bélgica. 

El partido por semifinales fue ante el duro rival Ucrania, quienes estuvieron ganando todo el encuentro, pero los jóvenes argentinos lograron empatar el partido a falta de segundos en 16 puntos y así obligaron a un suplementario; finalmente lo cerraron 18-16 y así accederieron a la final ante Bélgica. Marcos Giordano fue el máximo goleador con 10 puntos.

La final fue contra Bélgica después de haber pasado a Ucrania: Los argentinos entraron con más confianza y con el cansancio de haber estirado el partido anterior a suplementario, pero eso no fue impedimento ya que comenzaron ganando, y con el gran trabajo de Marcos Giordano lograron cerrar el partido 20-15. Aportando con dos puntos el sanjuanino Juan Santiago Hierrezuelo y máximo anotador Giordano con 11 puntos. 

Juan, el joven sanjuanino que con tan solo 17 años ya hace historia, formando parte del plantel de San Lorenzo, actual campeón de la Liga Argentina de Básquetbol. También forma parte del seleccionado Argentino U18 y del seleccionado 3x3. Con esta medalla Juan logra colgarse la tercera medalla, dos plateadas y la de oro. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here