Inca Huasi quedó entre los seis mejores del País - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 9 de octubre de 2018

Inca Huasi quedó entre los seis mejores del País

Inca Huasi cerró un campeonato argentino de clubes U15 espectacular. Los ñokaicos cayeron en semifinales, pero lo hicieron con la cabeza en alto y sin nada que reprocharse. Por el cambio de formato, sólo clasificaron los primeros de cada grupo. En este caso, el local, 9 de Julio de Bahía Blanca. Pero Inca terminó segundo tras vencerá Petroleros Argentinos y Lanús.

El primer encuentro del ñokaico fue derrota ante el local. Los bahienses se impusieron 84-69. De todas maneras, Inca logró recuperarse de manera contundente. Superó a Petroleros Argentinos de Plaza Huincul por 83-68. El tercer partido fue el más parejo de todos. Ante Lanús se definió todo cuando sonó la chicharra final. Los ñokaicos ganaron 64-62 para quedarse con la segunda colocación de la zona y finalizar sextos a nivel nacional.

Uno de los destacados de este certamen fue Juan Martín Guerrero. El juvenil que se encuentra en el radar de la selección Argentina de la categoría,  marcó 28 puntos y bajó 11 rebotes en el primer cotejo, 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en el segundo, y 28 puntos junto a 6 rebotes en el tercer encuentro.

El fortalecimiento a las instituciones deportivas como las federaciones produjo un gran crecimiento en el básquetbol que se ve reflejado en los resultados de los más chicos en los diferentes torneos. En esta oportunidad, Inca Huasi llegó a semifinales del torneo más importante a nivel clubes.

Inca Huasi comenzó su participación en el torneo sanjuanino en honor a una leyenda del club como Rodolfo Lanteri. Se consagró campeón y afrontó la fase regional en la cual también se coronó como el mejor. En cuartos de final superó a Murialdo de Mendoza (90-60) a Boca Juniors (70-51) y perdió con Independiente de Neuquén (82-67). Finalizó sexto en el País, un logro que ningún club de San Juan había podido conseguir.

A continuación el listado de jugadores que participaron en el certamen:
Juan Martín Guerrero, Hernán Pereyra, Luka Bubica, Renzo Salinas, Benjamín Velasco, Diego Lage, Lautaro Fernández, Santiago Farías, Francisco Mines, Santiago Nesman, Matías Riboli y Jesús Lima.
DT: Carlos Gerlo
As: Carlos Yanzi